Inicio / gamy / FUNCIONARIOS MUNICIPALES HARÁN LIMPIEZA Y DESMALEZADO DE ACERAS EN EL CASCO CENTRAL
(Foto de archivo)

FUNCIONARIOS MUNICIPALES HARÁN LIMPIEZA Y DESMALEZADO DE ACERAS EN EL CASCO CENTRAL

Participarán cuadrillas de diferentes Secretarías del Gobierno Municipal, que piden a los vecinos contribuir en esta tarea de mantener la ciudad limpia. De acuerdo a la ley 009/2017, los vecinos que no limpien sus lotes baldíos serán sancionados con Bs. 2.000 y los que no limpien sus aceras con Bs. 500.-

Yacuiba/Agencias

Con el propósito de estimular el hábito a la limpieza y contribuir al cuidado del ornato público y al medio ambiente, el Gobierno Municipal realizará este viernes una campaña de limpieza y desmalezado de aceras en el casco central, debido a que muchas calles y avenidas se encuentran con desechos líquidos, basuras, escombros y otros que dan un mal aspecto a la ciudad y contaminan el medio ambiente.

La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, en la que intervendrán varias cuadrillas conformadas por personal de las diversas Secretarías del GAMY, quienes recorrerán por las principales arterias de la ciudad, con herramientas (machetes, desbrozadoras y otros) y equipos de la Municipalidad.

“Quiero pedirle por favor a todos los vecinos que contribuyan con este trabajo. Esta será la última vez que el Gobierno Municipal desmaleza y limpia las veredas. La Ley Municipal 009/2017 es muy clara y da esta responsabilidad a los vecinos, bajo sanciones en caso de incumplimiento”, aclaró José Luis García, Secretario de Coordinación Ejecutiva del Municipio.

Indicó que las arterias más afectadas son la Av. Libertadores, donde hay talleres de motos y otros lugares donde la gente no limpia su vereda; al igual que en las calles Ballivián y Comercio como en la Av. San Martín. Para esta labor se conformaron 4 brigadas para poda de árboles, 4 brigadas para limpieza de aceras y 20 personas para el desmalezado de las aceras.

Por su parte Juan Carlos Hoyos, secretario de Desarrollo Humano, advirtió que la Ley 009/2017 está en concordancia con la ley 1333 de medio ambiente, cuyas normas serán aplicadas a partir del lunes 19 de junio, con sanciones de Bs. 2.000 para los que no limpien sus lotes baldíos y Bs. 500 para los que tengan sus veredas sucias, cuyos montos serán gravados en los impuestos de sus bienes inmuebles.

“En realidad todo lo que esté relacionado con la limpieza, es salud. Nosotros tenemos la obligación de apoyar, lo haremos con 20 personas. Quisiera que esto se multiplique con la ayuda de los vecinos, porque la limpieza de la acera es responsabilidad de cada vecino”, complementó Waldemar De la Vega, secretario de Salud.

“También hay lotes baldíos, a los propietarios se les insinúa por favor realizar la limpieza, porque ya estamos procediendo a dar las notificaciones y al proceso coactivo, para que cancelen mediante el pago de sus impuestos. “No queremos llegar a un conflicto social, solamente queremos una ciudad limpia”, matizó finalmente Sheyla Arancibia, secretaria de Gestión Territorial y Catastro.

About AdmChaco

También le puede interesar

ITY CONVOCA A LA PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA – 2017

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tiene programado realizar la primera Feria Exposición de Innovación Tecnológica …