Inicio / gamy / FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y CONSCRIPTOS REALIZARON ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DESAFÍO
Actividades por el Día del Desafío (Foto: GAMY)

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y CONSCRIPTOS REALIZARON ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DESAFÍO

La mañana de este miércoles 31 de mayo, en instalaciones de la plaza El Estudiante, funcionarios de las diferentes Secretarías, Unidades y Direcciones del Gobierno Municipal de Yacuiba, junto a soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería, en conmemoración el Día Internacional del Desafío, practicaron diferentes disciplinas deportivas como voleibol, raquet, ajedrez y futbol tenis. De igual manera, fueron participes de actividades físicas como zumba, aeróbicos y otras que contribuyen a tener una mejor salud.

Yacuiba/Agencias

La Jefe de Deportes de la entidad pública municipal, Marlene Luna, mencionó que se puso un alto al trabajo que desarrollan cada uno de los funcionarios públicos en sus diferentes oficinas, para que participen de una jornada de sano esparcimiento. Apuntó que es importante que las personas se acostumbre a desarrollar actividades deportivas y físicas de manera permanente para mantener una mente y cuerpo sano.

A su turno, el Comandante del Regimiento Aroma, Tte. Cnel. Antonio José Salas, dijo que como institución dedicada a la formación de ciudadanos, no quisieron quedar indiferentes y se plegaron a esta clase de actividades que se desarrollan no solo en Yacuiba, sino en el resto del país. Resaltó que una de las maneras de prevenir enfermedades de diferente índoles, es practicando actividades físicas, las cuales contribuyen también a mejorar el autoestima y a mantenerse alegados de diversos flagelos sociales.

En representación del alcalde Ramiro Vallejos Villalba, el Asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllon, aseguró que la salud de las personas no solo se la atiende en los hospitales o centros médicos, sino también en esta clase de actividades que sean institucionalizados a nivel nacional porque son importantes, puesto que permiten primero la confraternización, y segundo evitan las enfermedades del sedentarismo, ya que hay ciudadanos que están más de ocho horas en un escritorio y otro espacios, sin ejecutar actividades físicas o deportivas, acarreando serias consecuencias a futuro.

“Yo les insto a que le dediquen diariamente unos minutos a realizar cualquier actividad deportiva, física o recreativa, porque eso les permitirá tener una mejor vida. Aprovechen los fines de semana para practicar estas actividad que sea de paso son fructíferas para mejorar la comunicación entre los integrantes de la familia”, Aseveró Ayllon.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la …