Inicio / Nacional / FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA PRESENTARÁ PROYECTO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN ENCUENTRO DEL GRAN CHACO AMERICANO

FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA PRESENTARÁ PROYECTO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN ENCUENTRO DEL GRAN CHACO AMERICANO

El lanzamiento de Proyecto “Puesta en marcha del Mecanismo Conjunto de Bolivia para la Adaptación al Cambio Climático y la Mitigación de sus efectos en el Chaco Boliviano” a ser implementado por la Fundación Natura Bolivia y financiado con recursos del FOMIN/BID, reunirá en Villa Montes a autoridades e instituciones internacionales y nacionales en un Cóctel que se realizará en el marco del 3er. Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano.

Santa Cruz/Fundación Natura

El proyecto “Puesta en marcha del Mecanismo Conjunto de Bolivia para la Adaptación al Cambio Climático y la Mitigación de sus efectos: desarrollo compatible con el clima en el Chaco Boliviano” será impulsado por la Fundación Natura Bolivia con el apoyo financiero de FOMIN/BID y permitirá que diez municipios del Chaco Boliviano aumenten los ingresos de 3.000 productores cuenca arriba que conservan sus bosques, y apuntará a mejorar la calidad y cantidad del agua para más de 40.000 asociados de EPSA o Cooperativas de Agua de cuenca baja.

El Lanzamiento de dicho Proyecto se desarrollará el 14 de junio en el Salón Verde del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes a horas 21:00, y será en el marco del 3er. Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano organizado por Redes Chaco, red de la cual forma parte la Fundación Natura Bolivia como organización boliviana que trabaja en la protección de fuentes de agua a través de la conservación de los bosques y desarrollo productivo en el Chaco Boliviano.

Lagunillas, Camiri, Villa Vaca Guzmán, Monteagudo, Huacareta, Machareti, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí y Entre Ríos, son los municipios que estarán en el marco del Proyecto que será dirigido a continuar impulsando el mecanismo Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA) o Acuerdos de Complementariedad con la Madre Tierra (ACMT) y además determinar la eficacia de su implementación en la región. Con este proyecto igualmente se prevé reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se generarían por cambios en el uso de la tierra.

La Fundación Natura Bolivia, desde hace 12 años implementa el mecanismo ARA o ACMT en alianza con Gobiernos Municipales y EPSA o Cooperativas de Agua de municipios ubicados en los Valles, Amazonía y Chaco boliviano. Hasta la fecha estos aliados han sumado un total de 210.097 hectáreas que actualmente se encuentran bajo acuerdos de conservación, contando ya 36 municipios que están implementando este mecanismo y beneficiando a 3.933 familias cuenca arriba de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Los ARA también son replicados en 5 países de América Latina, por la eficiencia que ha logrado en Bolivia en términos de conservación de bosques para garantizar la provisión de agua, con el espíritu de mejorar la calidad de vida de las familias locales y de sus futuras generaciones.

image001

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …