Inicio / Deportes / FUTBOL: PETROLERO PASA A LA SIGUIENTE FASE EN LA COPA CINE CENTER SUB-18

FUTBOL: PETROLERO PASA A LA SIGUIENTE FASE EN LA COPA CINE CENTER SUB-18

La tarde del sábado el conjunto de Petrolero del Chaco categoría Sub-18, recibió la visita de Nacional Potosí en el Estadio Federico Ibarra por el campeonato de la Copa Cine Center categoría Sub-18, encuentro que se tornó fácil para el plantel chaqueño que propinó una goleada a su rival por 7 a 3. Por problemas que existen en la ciudad de Potosí, decidieron jugar la vuelta en el mismo escenario deportivo donde empataron a un gol por lado, con este resultado Petrolero pasa a la siguiente fase y espera la visita el miércoles de Oriente Petrolero.

Plantel Sub-18 de Petrolero del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Plantel Sub-18 de Petrolero del Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En lo deportivo, el compromiso inició a las 15:00 horas, con un minuto de silencio a la memoria de Yafar Cavero, quien fuese juez de Línea en nuestra ciudad. En el Federico Ibarra, con muy pocos espectadores, comenzó a rodar la redonda. Ingresó más decidido el dueño de casa, tratando de encontrar rápido la apertura del marcador.

Tan bueno era el momento de “los chaqueños” que tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo, el jugador con el numero 11 Hugo Darío Agüero “El Kun”, fue el dueño del medio sector, quien estuvo asistiendo a los delanteros para poder llegar con peligro al área rival.

El dueño de casa insistentemente llegaba al área visitante, al minuto 8 con un pase en profundad de Daryn Delgadillo, al delantero José Montellano, marcaría el primer gol del partido. El ritmo de juego se intensificaba y Petrolero, adelantaba sus filas, llegaría en el minuto 17 una asistencia perfecta de Mauricio Andrada, al delantero Rodrigo Peralta, quien define de primera por encima del guardameta marcando el segundo gol para el dueño de casa. El equipo potosino comenzaba a llegar al contragolpe, al minuto 24, una pelota asistida desde la mitad del campo a espaldas de la defensa local, fue aprovechada por Limberg Canaviri, marcando el primer gol para la visita, existía el reclamo airado, por los espectadores y cuerpo técnico del equipo local por una supuesta posición fuera de lugar.

Sorprendidos los locales retoman las riendas del encuentro, al minuto 31 un tiro libre que no puede despejar bien el equipo visitante, es aprovechado por el jugador Chamiri, para sacar un centro que encuentra al jugador Wilmar Medina, este saca un remate de primera hacia arco, sin embargo el balón es desviado por el jugador José Montellano e ingresa al fondo de las mallas, decretando el 3 a 1 para Petrolero.

Al minuto 35 una indecisión de la defensa de los dueño de casa, fue aprovechada por el jugador Canaviri, para marcar el segundo gol de los potosinos, nerviosismo en el cuerpo técnico que recriminaba minuto a minuto a sus dirigidos, se podía notar que la defensa local no daba seguridad al equipo, así se fueron al descanso terminados los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Petrolero ingresaba al campo de juego con ganas de marcar más goles y decidido a golear a Nacional. Al minuto 52 una pelota detenida para el ejecutor Hugo Agüero “el Kun”, desde 30 metros introduce el balón, con una pegada perfecta, al fondo de las mallas, marcando el cuarto gol para los dirigidos por Garvizú.

En estos minutos seguía siendo superior Petrolero y buscaba seguir marcando, llegó el minuto 56, asistencia a la espalda de la defensa de Nacional por Raúl Sánchez, habilitando a Peralta, para que vuelva a marcar, el segundo gol en su cuenta personal y el quinto gol para petrolero.

Al minuto 60 tiro libre para el equipo visitante vuelve aparecer la indecisión en la defensa de los Chaqueños, tiro libre rasante donde la defensa y el aquero no coordinan para que llegue solo el jugador Rafael Fernández, y pueda marcar el tercer gol para Nacional. Al minuto 90 indecisión en la defensa de los visitantes, aprovecha el jugador Yerson Vaca, quita un balón al borde del área y la guapea ante la salida del arquero, define por arriba dejando en el gramado verde al joven portero visitante y marcando el sexto gol del dueño de casa.

Llegaría en el minuto 92 una jugada con pelota parada, aprovecha el descuido de la defensa Ramos, para habilitar a Raúl Sánchez (papayo) quien marcaría el Séptimo Gol y cerraría la goleada en el partido.

PETROLERO (7)

Juan García.

Wilmar Medina

Samuel Chamiri

Jorge Pantaleón

José Montellano

Hugo Agüero

Eliseo Ramos

Mauricio Andrada

Rodrigo Peralta

Yerson Vaca

Daryl Delgadillo.

Goles Petrolero

José Montellano 8’

Rodrigo Peralta 17’

Wilmar Medina 31’

Hugo Agueron 52’

Rodrigo Peralta 56’

Yerson Vaca 90’

Raúl Sánchez 92’

NACIONAL POTOSÍ (3)

Miguel Rodríguez

Jorge Gómez

Julio Limachi

Rafael Fernandez

Albert Churata

Luis Paviz

BaimarColque

Miguel Romay

José Fernández

Limberg Canaviri

Miguel Martínez.

Goles Nacional Potosí

Limberg Canaviri 24’

Limberg Canaviri 35’

Rafael Fernández 60’

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …