Inicio / Departamental / GABINETE TERRITORIAL DIO INICIO EN PAICHO CENTRO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO
Trabajo del Gabinete Territorial en Paicho. (Foto: Gentileza)

GABINETE TERRITORIAL DIO INICIO EN PAICHO CENTRO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO

El Gabinete Territorial del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) dio inicio el día de ayer en el distrito de Paicho Centro, perteneciente a la provincia Méndez, donde autoridades, encabezadas por el gobernador Adrián Oliva se trasladaron para realizar un trabajo coordinado con el objetivo de facilitar la concertación que permita resolver los problemas por los que atraviesan los diferentes municipios de la región.

Tarija/Agencias

Oliva saludó la iniciativa que se llevó adelante y la predisposición de todas las autoridades que estuvieron presentes para hacer posible la ejecución de dicha reunión, puesto que la misma permite abrir los espacios para trabajar de manera conjunta con las diferentes autoridades tanto de la Gobernación como de las sub gobernaciones de la región, y señaló que por medio de estos acercamientos se generan espacios de entendimiento que benefician al departamento avanzando en lo urgente.

El Gobernador mencionó que dados los desastres ocasionados por los fenómenos  naturales  en la comunidad de Paicho, es que las autoridades vieron por conveniente realizar dicho Gabinete en este lugar para que permita a los locatarios expresar las diferentes necesidades de sus municipios haciéndolo de manera más directa, lo que permitirá  trabajar en la búsqueda de soluciones de manera más oportuna y eficiente.

Oliva también aseguró que el próximo encuentro de trabajo del Gabinete Territorial se llevará adelante en el municipio de San Lorenzo, y posteriormente se lo realizará en Padcaya para trabajar de la misma manera en la que se hizo el día de ayer en Paicho.

Por su parte el secretario de Gestión  Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, explicó que esta reunión es una gran oportunidad de trabajo conjunto con los diferentes subgobernadores del Departamento. “Lo que se busca es encontrar el momento para dar a conocer las dificultades ya que bajo ese marco podremos trabajar paralelamente para encontrar las soluciones”, expresó la Autoridad.

Para este gabinete se contó con la participación de los subgobernadores de Méndez, El Puente, Uriondo, Padcaya y Yunchará, quienes expresaron su satisfacción por ser parte de reuniones que permiten poner sobre la mesa los problemas y necesidades de cada zona para ser atendidas de manera coordinada unificando esfuerzos para que sean solucionados de manera efectiva.

Por su parte el subgobernador de Padcaya, Rufino Choque,  solicitó al Gobernador Adrián Oliva, desarrollar más reuniones de trabajo como se planteó en este Gabinete Territorial,  ya que el mismo permite abrir los escenarios de la concertación entre las diferentes autoridades departamentales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …