Inicio / Internacional / GAMBIA: EXPRESIDENTE HUYÓ DE SU PAÍS CON 11 MILLONES DE DÓLARES Y UN AVIÓN CARGADO CON AUTOS DE LUJO
Yahya Jammeh se encuentra ahora en Guinea Ecuatorial. (Foto: Internet)

GAMBIA: EXPRESIDENTE HUYÓ DE SU PAÍS CON 11 MILLONES DE DÓLARES Y UN AVIÓN CARGADO CON AUTOS DE LUJO

El exmandatario de Gambia saqueó las arcas del estado en las últimas dos semanas de su mandato.

Gambia/Agencias

Gambia, una pequeña nación del oeste africano no pasa por un buen momento institucional: el ex presidente Yahya Jammeh saqueó las arcas del estado en los últimos días de su mandato y luego se refugió en Guinea Ecuatorial.

Según palabras del nuevo gobierno, Jammeh robó más de 11,4 millones de dólares tan sólo en un período de dos semanas, además de cargar un avión con todos sus autos de lujos y aceptar una oferta de exilio después de más de 22 años en el poder, según informó el sitio Infobae.

“Gambia tiene problemas financieros graves; las arcas están virtualmente vacías. Ése es un hecho”, enfatizaron desde el Gobierno. “Ha sido confirmado por técnicos en el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Gambia”, agregó.
Jammeh perdió las elecciones en diciembre, pero impugnó los resultados mientras aumentaban las peticiones para juzgarlo por distintos casos de abusos de poder durante su gobierno. La situación se volvió tan tensa que el nuevo presidente, Adama Barrow, tuvo que asumir su cargo en la embajada de su país en Senagal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Contaminación afecta el cerebro de millones de niños, según Unicef

Casi 17 millones de niños en el mundo viven en lugares donde la toxicidad del …