Inicio / Yacuiba / Ganaderos asistirán a la Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano
(Foto ilustrativa - Internet)

Ganaderos asistirán a la Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Justo De la Vega, informó que los productores de la región asistirán a la Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano, con el fin de contribuir a la programación de proyectos que permitan dar soluciones a sus problemas.

Yacuiba/Agencias

“Es un gran deseo de todos los productores debido a que el Chaco es una eco-región diferente; por esta razón, nosotros solicitamos al hermano presidente llevar adelante una cumbre, el accedió y nos está colaborando, ya fue anunciada y esperamos que todos participen en este evento”, dijo.

En ese orden, el dirigente afirmó que la invitación es para los ganaderos, maiceros, soyeros, maniceros, viticultores y otros sectores que deben estar presentes en un evento que abordará uno de los temas más importantes para la producción en el agro, el agua como un elemento vital.

De la Vega, aseveró que esta será una oportunidad para llegar a concretar las aspiraciones más grandes de los agricultores y ganaderos de la región, porque el Gobierno Nacional tienen toda la predisposición de contribuir con recursos a la implementación de proyectos de desarrollo.

También manifestó que la región tiene pocos recursos, situación que exige incrementar la producción en otros rubros alternativos a los hidrocarburos. Para ello, añadió que es necesario aunar esfuerzos entre todos los actores sociales del Chaco Bolivianos y definir iniciativas comunes.

La cumbre, a realizarse el 11 de noviembre, concentrará a delegaciones de entidades gubernamentales, instituciones públicas, asociaciones productivas y organizaciones sociales, para generar los lineamientos que proyectarán a la macro-región en un potencial productivo en el rubro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …