Inicio / Yacuiba / GANADO MAYOR Y MENOR: MUNICIPIO DE YACUIBA VACUNA CONTRA LA AFTOSA EN ZONA DE FRONTERA

GANADO MAYOR Y MENOR: MUNICIPIO DE YACUIBA VACUNA CONTRA LA AFTOSA EN ZONA DE FRONTERA

La campaña de vacunación superó las expectativas previstas. (Foto ilustrativa)

Continúa la realización de la campaña de vacunación contra la fiebre Aftosa, de todo el hato ganadero dentro del área que le corresponde al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.

Yacuiba/Agencias

Jaime Estrada, jefe de la unidad de Desarrollo Agropecuario, confirmó que las comunidades comprendidas desde D’Orbigny hacia la carretera Ruta 9, reciben la visita de los técnicos del municipio, acompañados ahora de universitarios del último grado de la Unibol Guaraní.

“Estamos aplicando la vacuna contra la Aftosa y la vacuna Costridial, al ganado vacuno y otros menores de propiedad de los productores chaqueños. Este trabajo lo hacemos en coordinación con el Sedag”, explicó.

María Elena Tapia, docente universitaria, manifestó que esas prácticas realizadas en el municipio son gracias a un convenio de apoyo a la campaña de vacunación de la Aftosa en el primer ciclo de 2016

“Estos estudiantes están cursando los últimos semestres de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, y están realizando un apoyo a la campaña contra la fiebre Aftosa que es obligatoria para los productores”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …