Inicio / Departamental / GANDARILLAS: DIRECTORIO DE SETAR EN 6 MESES GASTÓ BS 385 MIL EN DIETAS, VIÁTICOS Y PASAJES
José Luis Gandarillas, asesor general de la Gobernación. (Foto de archivo)

GANDARILLAS: DIRECTORIO DE SETAR EN 6 MESES GASTÓ BS 385 MIL EN DIETAS, VIÁTICOS Y PASAJES

Ayer el asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarillas, hizo conocer sobre los excedentes de gastos en los que incurre el Directorio de Setar, llegando a una cifra de 385 mil bolivianos en los primeros 6 meses.

Tarija/Agencias

“Lo que llama la atención es que el Directorio haya tenido que pagar cifras hasta de casi 9 mil bolivianos en pasajes y 28 mil bolivianos en viáticos; ahora lo que se cuestiona es que si pagan pasajes y viáticos para que vayan a ejercer su trabajo”, dijo el asesor.

Según Gandarillas, preocupa que dentro de la misma composición relacionada a gastos en el presupuesto de la empresa para la gestión 2017, el Directorio representa una carga financiera de más de 1 millón de bolivianos. “Esto corresponde a dietas, pasajes y viáticos (…) No todos los funcionarios gozan de ese beneficio y lo que nos conlleva a realizar un serio análisis”.

También explicó, que en los resultados obtenidos en los primeros 6 meses solamente plantean la contratación de nuevo personal. “Esto ya sea mediante consultoría, o al parecer una empresa consultora que quieren que les haga el trabajo, que ellos deberían ejercer dentro de la empresa”.

Refirió que el Decreto que pone en vigencia el nuevo Estatuto de la Empresa, además dio lugar a la posesión del Directorio y la eliminación del Consejo Técnico, para que pueda existir más operatividad dentro de la empresa; señalando que han incumplido disposiciones transitorias donde deberían haber expuesto la situación de la empresa.

“Tenían que haber hacho conocer una radiografía y el diagnóstico de la empresa y cuál era la situación en cada una de la áreas donde se debería haber tomado las acciones correspondientes”, agregó en relación al informe que presentó el Directorio de Setar.

Finalmente expresó que el Plan Operativo Anual (POA) de la empresa Setar presentado por el Directorio, sólo contempla un 17 por ciento destinado a la inversión. “Esto es realmente preocupante; no porque sólo se destinará un 17% a la inversión, sino por el elevado gasto que representa el porcentaje de operación”.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESCRITORES TARIJEÑOS INVITAN A LA FERIA DEL LIBRO

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera Fierro, invitó …