Inicio / Departamental / GANDARILLAS: LA LEY DE MUNICIPIOS NO AFECTA A LA GOBERNACIÓN, AFECTA A TODO EL DEPARTAMENTO

GANDARILLAS: LA LEY DE MUNICIPIOS NO AFECTA A LA GOBERNACIÓN, AFECTA A TODO EL DEPARTAMENTO

Asesor de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas. (Foto: Agencias)

El asesor de la Gobernación, José Luis Gandarillas, brindó una conferencia de prensa, informando los riesgos de la aprobación apruebe la Ley de Transferencia de Recursos a los municipios, impulsada por el presidente de la AMT, Álvaro Ruiz, lo que significaría paralizar más de 20 proyectos importantes impulsados por la Gobernación.

Tarija/Agencias

Gandarillas, afirmó que estarían en riesgos proyectos estratégicos como el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT) lanzado recientemente, el cual afectaría en forma directa a los micro, pequeños y medianos empresarios, sobre todo al sector gremial, pues que el fondo fue creado con el fin de reactivar la economía del Departamento, otorgando créditos con bajas tasas de interés.

Así también proyectos contemplados en la “Agenda del Bienestar”, relacionados con los servicios básicos. Importantes proyectos camineros que se los viene agenciando hace varios años como el camino asfaltado Bermejo – San Antonio, El Puente – La Verdiguera, tramo Puentes Jarkas- Piedra Larga, camino Palos Blancos –Choere.

De acuerdo a las declaraciones de Gandarillas, en caso de aprobarse la ley, la Salud también se vería afectada, puesto se reduciría el presupuesto del Servicio Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT), la construcción del Hospital Oncológico, del Hospital Materno Infantil y la entrega de la Canasta Alimentaria entre otros proyectos.

El Asesor, informó que este proyecto de Ley, pretende hacer los cobros mediante débitos automáticos. “Buscan  ahogar de manera financiera a la gestión del Gobernado Oliva, los débitos son un atentado a la economía Departamental”. Agregó que los principales afectados, no sólo serían las subgobernaciones, sino toda la población de Tarija.   “Por tal motivo, pedimos a la Asamblea Departamental, tengan un poco de racionalidad y responsabilidad, para no dejar al Departamento en perores circunstancias descuartizándolo”.

Gandarillas anunció también, que en horas de la tarde el gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, sostendrá una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, para analizar la situación económica que atraviesa el Departamento, y contemplar alternativas al Plan de Rescate Financiero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …