Inicio / Deportes / GANÓ 3-0: PETROLERO LIQUIDÓ LA SERIE EN EL BENI Y SEGUIRÁ JUGANDO EN LA LIGA

GANÓ 3-0: PETROLERO LIQUIDÓ LA SERIE EN EL BENI Y SEGUIRÁ JUGANDO EN LA LIGA

El festejo de los jugadores de Petrolero luego del primer gol. (Foto: Armando Vaca)

El conjunto chaqueño venció en los dos compromisos jugados contra Universitario del Beni, haciendo pesar su experiencia liguera y la de sus delanteros, que no perdonaron a la hora de la definición.

Trinidad/elchacoinforma.com

Con una gran presencia de hinchas de Petrolero que viajaron hasta Trinidad para apoyar a su representante, el conjunto chaqueño jugó prácticamente en condición de local y sacó adelante la serie por el indirecto.

El trámite del compromiso fue similar al jugado el pasado miércoles en Yacuiba, por un lado con un elenco beniano movedizo y con mucho empeño, por el otro el representativo de la Región del Chaco controlando las acciones prácticamente de principio a fin, haciendo gala de un mayor roce y experiencia, pero sobre todo, con mayor vocación ofensiva.

Petrolero dominó las acciones de principio a fin. (Foto: Armando Vaca)
Petrolero dominó las acciones de principio a fin. (Foto: Armando Vaca)

Petrolero dominó prácticamente a lo largo de los 90 minutos y vio comprometida su valla en contadas ocasiones. Además de ello, contó con un inspirado Enzo Maidana que aportó con dobletes, tanto a la ida como a la vuelta, para asegurar la permanencia del plantel chaqueño en la Liga.

Precisamente cuando el reloj marcaba el minuto 26 de la primera etapa, una jugada desde el sector derecho permitiría al goleador abrir la cuenta, luego de un centro de Quiñones que no logra rechazar la defensa, dejando el balón a merced de Maidana para establecer el 0-1 parcial.

Los dirigidos por Cristian Reinaldo, tras el gol de Petrolero, adelantaron sus líneas y se fueron en búsqueda de la igualdad, esto dejó mayores espacios entre la línea de volantes y la defensa, que los delanteros chaqueños no supieron capitalizar en la primera etapa. Pese a ello se fueron al descanso en ventaja y con el plus a favor de un jugador menos en filas benianas, ya que Nino Suárez recibiría la segunda tarjeta amarilla y con ello la roja, en las postrimerías del primer tiempo.

En la segunda etapa, y a pesar de las ganas que le pusieron los jugadores de Universitario, el trámite del encuentro no cambiaría. Petrolero se dedicó a controlar el balón y retrasar sus líneas para salir de contra por las bandas.

El aporte de Maidana fue determinante en los dos partidos del indirecto. (Foto: Armando Vaca)
El aporte de Maidana fue determinante en los dos partidos del indirecto. (Foto: Armando Vaca)

Al minuto 75, un veloz contragolpe chaqueño tras un cobro de tiro libre a favor de los benianos, permitiría nuevamente a Maidana hacerse presente en las redes y sentenciar prácticamente la serie en favor de los dirigidos por Maygua, que en la segunda mitad hizo algunas variantes para darle mayor vértigo a la salida del plantel de Petrolero.

Precisamente desde el banco de suplentes llegaría la tercera y última conquista para Petrolero. El recientemente ingresado Jesús Flores, cuando el cronómetro marcaba el minuto 81, con un potente remate vence la resistencia del buen portero José Muñoz, que a pesar de sus grandes intervenciones, no pudo hacer nada contra el vendaval chaqueño.

Victoria para Petrolero del Chaco que mantiene la plaza liguera, y que a pesar del buen torneo realizado en el Clausura, no logró obtener premio a copas internacionales y tuvo que jugar la instancia del indirecto, debido a la mala campaña realizada en el campeonato Apertura.

Ahora la dirigencia deberá replantear el proyecto “Petrolero” para evitar pasar la misma situación, y por qué no, soñar con una clasificación a torneos internacionales.

Asimismo es necesario que las autoridades regionales y departamentales apoyen de una vez y de manera decidida, al único representante del departamento de Tarija en la Liga.

Alineación2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …