Inicio / Nacional / GANÓ EL “NO” A LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VIACHA
Referendo realizado en Viacha. (Foto: ABI)

GANÓ EL “NO” A LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VIACHA

El Tribunal Departamental Electoral de La Paz cerró el cómputo oficial del referendo autonómico que se realizó en Viacha para la aprobación de la carta orgánica municipal, que fue rechazada con 59% de los votos, informaron fuentes electorales.

La Paz/ABI
“Cerró el cómputo oficial de resultados del Referendo que se desarrolló en el municipio de Viacha donde se puso a consideración la Carta Orgánica Municipal y confirmó que se impuso el No con el 59,03%, mientras que el Sí obtuvo el 40,97% de los votos”, reporta un comunicado institucional.
Según el documento, el “No” obtuvo 21.617 votos y la opción Sí, 15.005 votos.
“El nivel de participación fue del 76,88% de los 51.915 ciudadanos y ciudadanas habilitadas en el padrón electoral; mientras que los votos válidos alcanzaron a 36.622 de los 39.911 (91,76%) que se emitieron. Los votos blancos y nulos alcanzan al 8,24 %”, detalla la nota.
Con ese resultado, la norma básica institucional deberá ser reformulada por los miembros del Concejo Municipal y someterla a revisión de constitucionalidad en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para someterla a otra consulta popular.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …