Inicio / Deportes / GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ, UN INSPIRADO EQUIPO DE PETROLERO SE HIZO RESPETAR EN CASA

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ, UN INSPIRADO EQUIPO DE PETROLERO SE HIZO RESPETAR EN CASA

En su segunda presentación como local el conjunto chaqueño no solo demostró que está para cosas más grandes, ya que además derrotó a uno de los candidatos, consiguió una buena diferencia de goles y continúa con la valla invicta jugando como local en este hexagonal final.

Equipo de Petrolero de Yacuiba que derrotó a García Ágreda
Equipo de Petrolero de Yacuiba que derrotó a García Ágreda (FOTO: JULIO ESCOBAR CASTRO)

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/REDACCIÓN CENTRAL ELCHACOINFORMA.COM)

Tarde soleada y agradable para disfrutar de buen futbol, la gente que asistió desde tempranas horas para ganar un espacio salió satisfecha porque el sacrificio fue recompensado por una notable entrega y la valiosa victoria que obtuvo el conjunto chaqueño.

En el inicio del encuentro el conjunto de García Ágreda se plantó bien en el campo de juego y neutralizó al conjunto de Petrolero que no podía llegar con profundidad. El cuadro visitante dispuso de las primeras ocasiones de gol, es así que al minuto 5 luego de un tiro de esquina, Cristian Cúcaro conecta con golpe de cabeza y envía el balón al palo opuesto del Portero Peñarrieta que no puede reaccionar, pero para fortuna de Petrolero Pedriel despeja con golpe de cabeza prácticamente sobre la línea y salva al conjunto local de una inminente caída.

Petrolero comienza a controlar el medio sector aunque sus ataques carecían de profundidad y la portería rival no sufría sobre saltos. El conjunto de la capital tarijeña se agrupaba bien y salía de contragolpe aprovechando la velocidad de Cristian Cúcaro y Adalid Aceituno.

Escena del primer gol, convertido por Marco Andia (FOTO: JULIO ESCOBAR CASTRO)
Escena del primer gol, convertido por Marco Andia (FOTO: JULIO ESCOBAR CASTRO)

Al minuto 19 se produce un tiro de esquina a favor de Petrolero, Carmelo Angulo envía un centro pasado, los defensores visitantes se distraen y dejan prácticamente un callejón para que ingrese Marcos Andia que con cabezazo suave y pegado a la base del segundo palo, deja parado al portero Iturri decretando la apertura del marcador y que desató el júbilo en las graderías del complejo San Miguel.

Este gol fue como un balde de agua fría para el equipo de García Ágreda que sintió el impacto, situación que fue aprovechada por Petrolero que empezó a llegar con situaciones claras a través de Pulido y Quiñonez, pero ninguno pudo concretar y el partido continuó con la mínima diferencia. A partir del minuto 35 García Ágreda retoma la iniciativa y el control del esférico, arremete con jugadas a balón parado y alguna que otra elaborada, poniendo en apuros a la defensa local. Sin embargo al minuto 40 tras una buena jugada por el sector derecho del ataque de Petrolero, Pulido envía un centro para que Quiñonez anticipe a los defensores y con un certero cabezazo decrete el segundo gol para la algarabía de todos en las graderías y en el banco del conjunto local.

En los minutos finales García Ágreda se fue con todo en búsqueda de poder descontar pero la fortuna no estaría de su lado. En los últimos segundos del primer tiempo, luego del un tiro libre a favor del conjunto visitante, Carmelo Angulo intenta despejar un remate de Aceituno, pero el balón impacta con violencia en la cabeza del jugador y este cae tendido sobre el gramado provocando un susto entre los jugadores de ambos equipos que se quitaron inmediatamente las camisetas para darle aire al jugador, que se mantuvo tendido y sin reacción por algunos instantes. Sin embargo Angulo reaccionó y pudo salir caminando apoyado en dos de sus compañeros. El árbitro decretó el final del primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ingresó el jugador Mansilla en el cuadro visitante y los primeros minutos generó junto a Cristian Cúcaro, jugadas interesantes sobre todo por el sector derecho, sin embargo el conjunto del barrio Las Panosas de la ciudad de Tarija, careció de profundidad y poco a poco su juego se fue diluyendo. Mientras Petrolero seguía manteniendo el orden táctico y controlaba las acciones a placer, generando ataques por las dos bandas, haciendo circular el balón y llegando con bastante peligro sobre el arco de Iturri.

Escena del tercer gol, convertido por Marco Andia (FOTO: JULIO ESCOBAR CASTRO)
Escena del tercer gol, convertido por Cristian Pulido (FOTO: JULIO ESCOBAR CASTRO)

Al minuto 75 se produce un tiro de esquina a favor de Petrolero, la defensa visitante despeja el balón pero este nuevamente queda en poder del conjunto local y se genera un ataque por el sector derecho, Pulido recibe un pase filtrado y saca un remate que es bloqueado a medias por el defensa Adrián Cúcaro y el portero Iturri, sin embargo el rebote le queda a Luis Hurtado que arremete nuevamente por el mismo sector y justo cuando intenta sacar el remate es trabado por el jugador Mansilla, Hurtado trastabilla y cae dentro del área, el portero Iturri intenta salir a recoger el balón pero Hurtado se levanta y coloca un pase en dirección al punto penal para que Pulido, que inteligentemente se acomodó y quedó solo aprovechando el espacio que dejaron los defensas de García Ágreda, con remate rasante y cruzado decrete la tercera y definitiva conquista para el equipo chaqueño.

En los minutos finales Petrolero dispuso al menos de 2 situaciones claras para aumentar el marcador, pero los delanteros no supieron definir.

Un resultado justo que coloca al cuadro chaqueño a tan solo un punto de Universitario de Pando y que permite soñar con el retorno a la Liga Profesional.

Próxima Fecha:

Sábado 5 de abril

(Santa Cruz) – Calleja vs. EM. Huanuni

Domingo 6 de abril

(Pando) – Universitario vs. García Ágreda

(Yacuiba) – Petrolero vs. Tiquipaya

SintesisTabla 5ta fecha

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …