Inicio / Yacuiba / GARANTIZAN FUENTES LABORALES EN LA SEGUNDA FASE DE LA TERMOELÉCTRICA

GARANTIZAN FUENTES LABORALES EN LA SEGUNDA FASE DE LA TERMOELÉCTRICA

María Jhaneth Paredes, representante de la Mesa Defensorial. (Foto: elchacoinforma.com)

La Coordinadora Regional del Defensor del Pueblo, María Yaneth Paredes, informó que sostuvieron una reunión aclarativa con trabajadores y la empresa encargada de la construcción de la segunda fase de la Termoeléctrica del Sur. El principal pedido de los trabajadores es la contratación de mano de obra local. La empresa “Carlos Caballero”, se habría adjudicado para desarrollar algunos trabajos y estima requerir cerca de 420 trabajadores hasta la conclusión del proyecto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Hace meses atrás el sector campesino realizó movilizaciones por diferentes demandas sociales, entre el pliego petitorio exigian la generación de fuentes laborales para la gente de la zona, durante el desarrollo del proyecto de ampliación de la Termoeléctrica del Sur. En las negociaciones con representantes de la Empresa Nacional de Electricidad  (ENDE), garantizaron fuentes laborales, los cuales deben cumplir las empresas subcontratadas.

Respecto a la contratación de empresas locales para el desarrollo de trabajos en la ampliación del proyecto, tres se habrían presentado, pero no calificaron debido a montos elevados que propusieron, en ese marco la empresa Carlos Caballero, de la ciudad de Santa Cruz se adjudicó y garantizó fuentes laborales para la gente del Chaco.

En la reunión con la representante del Defensor del Pueblo, la empresa habría comprometido contratar 420 trabajadores, pero el requerimiento será de forma gradual, es decir que cada mes solicitaran entre 15 y 20 trabajadores. Esta aclaración la realizaron para no generar falsas expectativas en la población.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Comunidades de Yacuiba optan por un nuevo sistema de almacenamiento de agua

Gonzalo Ovando, director de Desarrollo Pecuario del Gobierno Regional, informó que la entidad ejecuta el …