Inicio / Deportes / GARANTIZAN QUE RUTA DEL DAKAR 2016 NO PASARÁ POR ÁREAS PATRIMONIALES

GARANTIZAN QUE RUTA DEL DAKAR 2016 NO PASARÁ POR ÁREAS PATRIMONIALES

El ministro de Cultura, Marko Machicao, informó ayer que la ruta del Rally Dakar 2016, competencia que por tercera vez pasará por Bolivia, no ingresará a las áreas patrimoniales de Bolivia.

El Ministro de la Presidencia aseguró que esta versión del Dakar será una competencia "extraordinaria y exitosa". (Foto: ABI)
Preparan el paso del Dakar 2016 por territorio nacional. (Foto: ABI)

La Paz/Los Tiempos

“En la última visita de nuestros colegas de la ASO ya hemos logrado definir ruta, hemos cambiado bastantes etapas de la ruta, en sentido de minimizar y reducir cualquier impacto posible sobre patrimonio”, dijo.

Machicao explicó que en 2016 la ruta del Dakar pasará por el municipio de Desaguadero, zona que califico como “muy importante en términos patrimoniales del país”, porque es parte de la ruta del Qhapaq Ñan (Camino del Inca), por lo que dijo que el Gobierno Nacional y la Amaury Sport Organisation (ASO) definieron el trayecto, asegurándose que esa área no sea incluida en el camino que recorrerán los competidores del Rally.

“Hemos tenido que mover el punto de partida para evitar que haya un daño sobre al patrimonio y en este sentido se ha logrado llegar a un consenso bastante interesante”, agregó.

Asimismo, anunció que en dos semanas llegarán a Bolivia miembros de la ASO, para definir los temas de migración y visados de los competidores y sus equipos técnicos.

En esa oportunidad, dijo que aprovecharán para concluir con la organización de los vivacs y los campamentos de los competidores, áreas, en las que a diferencia de las gestiones 2014 y 2015, el Estado no apoyará con la alimentación.

En las versiones 2015 y 2014 el Estado apoyaba a la organización con el tema de alimentación, a los competidores y el tema de su descanso en el vivac, en esta versión no, en esta versión, los competidores llegan con todos sus equipos y lo que nosotros como Estado tenemos que garantizar es el espacio”, adelantó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolívar buscará el Tricampeonato y hacer un gran torneo en la Libertadores

Bolívar tiene una de las plantillas más amplias del torneo de la división profesional, luego …