Inicio / Departamental / GARCÍA LINERA CUESTIONA POCOS CAMBIOS EN TARIJA A PESAR DE LOS RECURSOS QUE RECIBE

GARCÍA LINERA CUESTIONA POCOS CAMBIOS EN TARIJA A PESAR DE LOS RECURSOS QUE RECIBE

Álvaro García Linera participó de la entrega de obras en Tarija este martes. (Foto: ABI)

El vicepresidente Álvaro García Linera exteriorizó el martes su preocupación por el uso que le están dando las autoridades de Tarija a los recursos que percibe ese departamento por el gas, tomando en cuenta que no se observa cambios radicales en esa región del sur del país.

Tarija/ABI

“Una de las preocupaciones que tengo, es cuál es el uso que está dando Tarija a los recursos que recibe, no es poco dinero que recibe Tarija, y cuando uno se desplaza por distintos lugares, las cosas parecen lo mismo y uno dice dónde está la plata”, afirmó en un acto público en el que entregó un sistema de riego en el municipio de Padcaya.

Linera recordó que Tarija recibe dinero por concepto de regalías y por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), recursos que a pesar de una baja en los precios internacionales de los últimos años, seguirá legando a Tarija por las fuertes inversiones del Gobierno nacional en ese rubro, en esa región del país.

“Tarija ha recibido mucho dinero, fruto de las inversiones en gas, y no veo grandes cambios y me da mucha pena. Lo mismo voy a ir a decir el día de la celebración de los 200 años de la batalla de ‘La Tablada’, esta preocupación que tengo estos años”, insistió.

El Plan Operativo Anual de la Gobernación de Tarija de 2016 fue de 2.500 millones de bolivianos y para este año ese presupuestado se redujo a 1.454 millones de bolivianos.

About AdmChaco

También le puede interesar

QUECAÑA, TÓRREZ Y RUIZ FIRMAN ACUERDO PARA RESPETAR EL 15% DE YACUIBA, CARAPARÍ Y VILLA MONTES

Lorgio Tórrez y Robert Ruiz, subgobernadores de Caraparí y Villa Montes respectivamente, sostuvieron una reunión …