Inicio / Nacional / GARCÍA LINERA DICE QUE NO POSTULARÁ A LA REELECCIÓN

GARCÍA LINERA DICE QUE NO POSTULARÁ A LA REELECCIÓN

Alvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. (Foto de archivo)

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el domingo al periódico La Razón de La Paz que no postulará a una reelección en 2019, para dedicarse a formar nuevos líderes políticos y sociales que asuman los retos en el futuro de Bolivia.

La Paz/ABI
En una entrevista concedida a la revista “Animal Político” de ese medio impreso, el segundo del Ejecutivo dijo que esa determinación fue aceptada por el presidente Evo Morales.
“No volveré a postularme, es una decisión personal… Porque voy a cumplir un ciclo en la Vicepresidencia y siento que puedo aportar en otros niveles que considero deficitarios en este proyecto histórico, donde se están presentando problemas”, afirmó.
Siempre según La Razón, García Linera considera que la crisis mística revolucionaria que atraviesa el partido de Gobierno es una de las razones fundamentales para tomar esa determinación.
Además, aclaró que la decisión la tomó después de la victoria del MAS en las elecciones de 2014.
“No es una decisión tomada a la rápida, ya tiene un buen tiempo. Y en la Vicepresidencia que acompaña al Presidente, siempre van a haber personas muy capaces y mucho más que Álvaro. En resumen, no voy a volver a candidatear a la Vicepresidencia, quiero ahora dedicarme a formar nuevos líderes políticos y sociales”, indicó.
Sin embargo, ese anunció no fue oficializado públicamente por el Vicepresidente en esta jornada, ya que participó de la entrega de recursos al municipio de Achacachi, en La Paz, para la construcción de cinco obras sociales.
Sobre la repostulación del presidente Evo Morales, García Linera, de acuerdo a La Razón, manifestó que el MAS solo tiene posibilidad de ganar contiendas electorales con su líder como candidato porque es el único que podría garantizar que las fuerzas sociales se cohesionen en pos de consolidar un estado fuerte.
“El Presidente ha logrado una estatura histórica que cohesiona. Además, pienso que es el único candidato del MAS que garantiza la victoria, hoy el MAS no tiene otro candidato que le asegure ello”, dijo.
Entretanto, perfila que el nuevo acompañante de fórmula de Morales debe ser una persona que escolte al Presidente con compromiso de vida.
“Aquí lo decisivo es un buen acompañante del Presidente en el sentido de compañero de trabajo, de ideales, de compromiso, hasta de vida”, contextualizó el Vicepresidente.

About AdmChaco

También le puede interesar

FORO DE SAO PAULO APRUEBA RESOLUCIÓN EN FAVOR DE LIBERACIÓN DE BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE

El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo instó el domingo a Chile a …