Inicio / Nacional / GARCÍA LINERA INSTA A VECINOS DE ACHACACHI A RESOLVER CONFLICTO POR LA VÍA INSTITUCIONAL
ARCHIVO. Álvaro García Linera. (Foto ANF)

GARCÍA LINERA INSTA A VECINOS DE ACHACACHI A RESOLVER CONFLICTO POR LA VÍA INSTITUCIONAL

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, instó el lunes a los vecinos movilizados de la ciudad de Achacachi, en la provincia Omasuyos de La Paz, a resolver el conflicto municipal por la vía institucional y no optar por medidas extremas.

Santa Cruz/ABI

“Entendemos la preocupación de los ciudadanos de Achacachi, la corrupción, todos estamos en contra de la corrupción, pero la lucha contra la corrupción tiene reglas, tiene caminos institucionales, uno no puede hacerlo por la ventana”, dijo a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

Los vecinos de Achacachi mantienen un bloqueo de caminos desde hace cuatro semanas para exigir la renuncia de su alcalde Edgar Ramos, salpicado por supuestos actos de corrupción, y la liberación dirigente detenidos por daños a bienes del Estado.

El domingo, la Policía intervino un sector de ese bloqueo para salvaguardar vidas, porque grupos radicales de Achacachi, que portaban armas de fuego y dinamitas, buscaban un enfrentamiento con campesinos de esa región.

“Se ha buscado todas las vías, el Canciller ha convocado semanas atrás a un diálogo con las autoridades de la ciudad de Achacachi, pero nada ha funcionado y se ha tenido que tomar la decisión de desbloquear las vías”, explicó.

García Linera insistió que las vías para solucionar el conflicto en ese municipio es el referendo y una denuncia probada de corrupción, para concretar el alejamiento del alcalde de esa región andina.

“Referendo para sacar al alcalde es una opción y la otra es la denuncia y la investigación de la fiscalía, si es que esto avanza el alcalde tiene que someterse a las decisiones de la fiscalía”, explicó el Mandatario.

About Usuario

También le puede interesar

Kast: Se hizo test de droga pide a Evo y ministros imitarlo

El candidato de derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, hizo caso a …