Inicio / Nacional / GARCÍA LINERA Y TUTO QUIROGA CRUZAN INSULTOS POR MADURO

GARCÍA LINERA Y TUTO QUIROGA CRUZAN INSULTOS POR MADURO

“Badulaque”. Ese fue el calificativo que lanzó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera al expresidente Jorge  Tuto Quiroga, quien participó como observador en la consulta popular en Venezuela, organizada por la oposición de ese país.

Página Siete

A su retorno a Bolivia, el martes,  Quiroga pidió  al presidente Evo Morales “que deje de ser tan llunk’u (adulador)” con el gobierno de Nicolás Maduro. También le solicitó que   no dilapide la credibilidad boliviana “para ayudar a su patrón Maduro y su dictadura decrépita”.

García Linera aseguró ayer que Quiroga “está sirviendo como punta de lanza de las intenciones intervencionistas del Gobierno norteamericano en Venezuela”, pero lo peor es que  “habla de dictadura siendo él un vicepresidente de un exdictador (Hugo Bánzer Suárez)”.

Quiroga le respondió primero a través de radio Compañera. El expresidente se refirió a García Linera como el “Licenciado en lustrar los Zapatos de Maduro”. Por la tarde, en la plaza Murillo,  Tuto dijo que reconoce “que Maduro, Evo Morales y sus respectivas comparsas son campeones mundiales para insultar e ineptos para gobernar”.

A criterio del Vicepresidente, Quiroga no puede hacer política interna en Venezuela ni en tiempos de democracia ni dictadura.

“Criticó, insultó, pidió desconocer al Gobierno de Venezuela y nadie lo detuvo, aún en democracia ese señor estaría  detenido. Uno no puede ir a un país extranjero para hacer política interna, puede criticar al gobierno de Maduro pero por afuera”, sostuvo la autoridad, antes de  asegurar “que los problemas internos de Venezuela tienen que resolverse por decisión de los propios venezolanos, en el marco de sus reglas constitucionales”.

Quiroga dijo que García Linera era jefe del EGTK (Ejército Guerrillero Tupac Katari) que “ponía bombas en democracia”. También le respondió sobre lo de badulaque. “Este señor me dice badulaque. Yo era asistente de  cátedra de cálculo a los 19 años, ingeniero en sistemas a los 21 años y he trabajado toda mi vida de ingeniero… ¿Me lo dice quién? ¿Álvaro, el matemático Baldor?”, afirmó.

No obstante, Quiroga dijo que le  toma la palabra a García Linera al llamar al diálogo y la paz.

“Primera vez que dijo algo que se aproxima a ser sensato”, afirmó el expresidente.

 Evo  vs.  Tuto

Coincidencia  El presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter observó la “coincidencia vergonzosa de Trump y algunos expresidentes latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela”.

Respuesta   Jorge Tuto Quiroga protestó y cuestionó que la cuenta oficial de Twitter del presidente Morales esté al servicio de la “dictadura venezolana”. “A los cubanos y venezolanos que manejan el Twitter del Presidente ya no nos hagan pasar vergüenza”, sostuvo.

Solución  El diputado Javier Zavaleta (MAS) comparó Venezuela con el periodo de crisis del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, y dijo que cada país debe solucionar sus problemas.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …