Inicio / Nacional / García Meza se querella contra Arce Gómez por la muerte de Quiroga Santa Cruz
Luis García Meza y Luis Arce Gómez durante su gobierno de facto en 1980. Foto: Archivo - Internet.

García Meza se querella contra Arce Gómez por la muerte de Quiroga Santa Cruz

Frank Campero, abogado del expresidente y dictador, Luis García Meza, informó hoy que su cliente decidió presentar una denuncia contra el exministro del Interior, Luis Arce Gómez, por la muerte del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Los Tiempos/

“Estamos presentando denuncia penal contra el coronel Luis Arce Gómez en el grado de autoría intelectual, material, encubrimiento, robo agravado y falsa denuncia, ya que él mismo ha sido partícipe de la muerte de Marcelo Quiroga Santa Cruz”, explicó Campero.

Aseguró que García tiene una sentencia injusta de 30 años sin derecho a indulto que no le corresponde asumir.

Dijo que Arce, excolaborador de García, al saber dónde están los restos, debería asumir responsabilidad por la desaparición del líder socialista, cuyos restos todavía son buscados a más de 30 años de su muerte.

Esta denuncia surge luego de que Arce Gómez asegurara haberse hecho cargo del cadáver de Quiroga. “Yo coloqué el cuerpo de Marcelo en una caja de latón y se lo envié a Banzer”, dijo en una entrevista con El Deber.

El 17 de julio de 1980, García Meza dio un golpe de Estado para alejar de la presidencia a Lidia Gueiler Tejada. Ese día fueron asesinados el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y el dirigente Carlos Flores, entre otros.

Hasta antes de 2009, Arce Gómez pasó 18 años en Estados Unidos, cumpliendo una condena por narcotráfico. En julio de 2009, llegó a Bolivia deportado del país del norte para cumplir una sentencia de 30 años por su participación en el golpe de 1980.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …