Inicio / Nacional / GARCÍA TIENE INFORMACIÓN SOBRE LA ‘COMPRA Y VENTA DE PUESTOS’ EN POLICÍA

GARCÍA TIENE INFORMACIÓN SOBRE LA ‘COMPRA Y VENTA DE PUESTOS’ EN POLICÍA

“Tenemos información que hay compra y venta de puestos”, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, al referirse la Policía y las denuncias de corrupción contra esta institución.

Alvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. (Foto: Erbol)
Alvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. (Foto: Erbol)

La Paz/Erbol

“No podemos demostrarlo y en cuanto demostremos lo destituiremos al responsable y (lo mandaremos) a la cárcel”, advirtió.

García habló de las denuncias que hizo la generala Rosario Chávez contra alto jefes policiales supuestamente implicados en corrupción.

El Vicepresidente aseguró que se investigarán las denuncias de la oficial, sin embargo, la criticó por la manera en que hizo públicas las acusaciones.

“Sus denuncias de corrupción debían seguir el mando institucional y el mando civil y no convertirse en una ‘cuasi-parlamentaria’ que está en casi en campaña política. Eso no aceptamos a ningún uniformado”, indicó.

Agregó que el efectivo que haga este tipo de denuncias pretende “deliberar” y “desconocer la jerarquía de la institución”.

En este sentido, García pidió “que no se use la lucha contra la corrupción para romper el mando de una institución armada. Eso es anticonstitucional, antidemocrático y pre-golpista. Así de claro”.

Cómo denunciar

El Vicepresidente instó a los uniformados que hagan sus denuncias ante su comandante, al Ministro de Gobierno y a Transparencia. Sostuvo que así que resguarda la disciplina institucional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …