Inicio / Deportes / GARVIZÚ EMPIEZA CON EL TRABAJO A DOBLE TURNO EN LAS INFERIORES

GARVIZÚ EMPIEZA CON EL TRABAJO A DOBLE TURNO EN LAS INFERIORES

El profesor Oscar Garvizú, quien está trabajando con las categorías inferiores del club Petrolero del Chaco, manifestó que el trabajo se lo realiza desde cero, pero que tiene la experiencia suficiente para afrontar el trabajo.

Oscar Garvizu y Marcial Rengifo, primer vicepresidente del club chaqueño. (Foto: El Chaqueño)
Oscar Garvizu y Marcial Rengifo, primer vicepresidente del club chaqueño. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“La prioridad en estos momentos para nosotros es la categoría sub-18, la cual está próxima a debutar en el torneo nacional que convocó la federación, por esta razón estamos realizando un trabajo a doble turno, separando a los de esta categoría para realizar un mejor trabajo”, explicó Garvizú.

El entrenador manifestó que algunos jóvenes no tenían ni idea de lo que es jugar al fútbol y mucho menos profesional, “la verdad es un trabajo arduo el que se tiene que realizar con las categorías inferiores y yo se lo propuse años atrás a Petrolero, que puedan abrir una escuela de fútbol para ir formando a los jugadores, ahora nuevamente se lo estamos proponiendo ya que tenemos un proyecto para trabajar con las categorías inferiores. Es lamentable que algunos chicos que se presentaron, no supieran sacar un lateral y no conocen algunas reglas del fútbol, es un trabajo muy duro el que vamos a realizar pero tengan la seguridad que Petrolero, irá a realizar un buen campeonato, tal vez no llegando a finales pero si realizando buenos compromisos”.

Por otro lado el profesor manifestó que el trabajo se lo realizará en la misma cancha pero en doble turno para poder realizar un trabajo más favorable para los jugadores, “se ha dividido en dos grupos a los jóvenes que asisten a los entrenamientos para formar parte de las inferiores, esto para que podamos trabajar mejor, ya que con 80 chicos uno no puede ordenarlos, el trabajo en la mañana empieza desde las 7:00 y por la tarde desde las 15:00”, dijo Oscar Garvizú.

Por su parte el primer vicepresidente del club, Marcial Rengifo, manifestó que este trabajo de buscar talentos, también se lo realizarán en Villa Montes y Caraparí, “estamos acompañando el trabajo del profesor Garvizú, para poder apoyarlo en los entrenamientos y viendo las necesidades que se tiene que cubrir. Anunciar también que este trabajo que estamos realizando aquí en Yacuiba, de buscar talentos, lo vamos a trasladar a Caraparí y Villa Montes, para conformar un plantel netamente del chaco y sabemos que es las tres secciones tenemos grandes talentos del fútbol, solo nos queda descubrirlos”. Explicó el dirigente.

Refuerzos en la mira:

Para cubrir el espacio que hay en la portería del equipo profesional, tras la salida de José Peñarrieta, la dirigencia baraja algunas posibilidades.

Lulo Fernández Ríos

Militó en los clubes locales de Yacuiba, estuvo presente también en la portería de los clubes que salieron a participar en campeonatos interprovinciales, es uno de los porteros que podría vestir la camiseta de Petrolero del Chaco, en la siguiente temporada.

Solo se espera llegar a un acuerdo económico con el golero y sería un refuerzo del plantel liguero. Lulo, tiene la experiencia necesaria para poder defender los tres palos de Petrolero del Chaco. El portero defiende los colores de Quebracho de Villa Montes.

Lulo Fernández Ríos, podría ser unos de los refuerzos. (Foto: El Chaqueño)
Lulo Fernández Ríos, podría ser unos de los refuerzos. (Foto: El Chaqueño)

Daniel Vaca

El golero ya estuvo en el plantel chaqueño en la temporada pasada y este también podría volver a vestir la camiseta de Petrolero, solo se espera llegar a un acuerdo con el representante del golero. Vaca, estuvo defendiendo los colores del plantel paceño The Strongest, la temporada pasada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …