Inicio / Yacuiba / GERENCIA DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO PRESENTA INFORME CON RESULTADOS POSITIVOS

GERENCIA DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO PRESENTA INFORME CON RESULTADOS POSITIVOS

El gerente de la Expo junto a representantes de sectores y autoridades. (Foto: Agencias)

La Expochaco Sudamericano 2016 se posicionó como la primera en importancia de la macro región chaqueña, las segunda del país. Con una inversión mínima, a diferencia de otras, obtuvo utilidades significativas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con la presencia de representantes de sectores sociales, servicios, productivos y empresariales; autoridades policiales, militares y universitarias; el gerente Gilmo Cardozo presentó el informe final de la Expochaco Sudamericano 2016 destacando que la muestra ferial, en su primera versión, logró posicionarse como el segundo más importante del país y el primero de la macroregión chaqueña.

En representación de los ganaderos, Justo de la Vega, explicó que el trabajo fue de mucho esfuerzo y coordinación; situación que derivó en el éxito del evento con resultados muy importantes, desde la inclusión de las colonias menonitas a la feria hasta la presencia masiva de la población del país y países vecinos en los seis días, donde los expositores concretaron y proyectaron transacciones.

Isabel Oller presidenta de la Cámara de Industria y Comercio y Jesús Ríos represéntate de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía expresaron su satisfacción por cómo se condujo el evento, aseverando que de continuar así en su próxima versión la feria será mucho mejor que la primera, tomando en cuenta que la amplia mayoría de los expositores superaron sus expectativas.

La seguridad interna y externa del evento, de acuerdo a lo manifestado por el comandante de Frontera Policial, Cnel. Pedro Ramos, estuvo a cargo de la institución del orden y el Regimiento Aroma, en coordinación con el Municipio y la Subgobernación. Así, las contravenciones durante el evento fueron mínimas y para las próximas versiones se espera la misma eficiencia en el área.

Jaime Condori, decano de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, expresó que la Expo fue muy beneficiosa, sobre todo por la participación del sector productivo. En ese orden comunicó que la universidad, durante los días de la feria hizo el levantamiento de información sobre las fortalezas y debilidades del evento; proceso en el que prevaleció el éxito del evento en todas sus facetas.

Finalmente, el gerente efectuó el informe de resultados resaltando que ingresaron al campo ferial más de 60 mil personas; sin contar niños, invitados, expositores y servicios; así en resumen los datos arrojan la cifra de poco más de 100 mil personas durante los seis días. A parte, se recuperó toda la inversión y adicional a ello obtuvieron utilidades en un monto mayor a 950.000 bolivianos.

Datos. Participaron 130 empresas de diversos sectores, los rubros más destacados fueron la agroindustria y la construcción, se llevaron a cabo más de 700 citas programadas y alrededor de 100 citas informales. Logrando 15.540.000,00 dólares en intenciones de negocios y 8.2 millones concretados.

Banner Salud 2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …