Inicio / Gran Chaco / GESTIÓN DE CARLOS BRÚ DEJA MILLONARIA DEUDA EN PAGO DE COMPUTADORAS A EMPRESA YUPANA

GESTIÓN DE CARLOS BRÚ DEJA MILLONARIA DEUDA EN PAGO DE COMPUTADORAS A EMPRESA YUPANA

José Luis García, asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, en conferencia de prensa informó que la anterior administración del Municipio, de manera irresponsable dejó una deuda a pagar de Bs. 20.621.733.20 a la empresa Yupana, por la venta de computadoras portátiles a la institución, que fueron dotadas en su debido momento a los estudiantes del municipio yacuibeño.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El asesor refirió, que esta gran deuda millonaria que dejó sin saldar la anterior autoridad municipal, Carlos Brú, data de la gestión 2013, y que lamentablemente ahora la empresa que fue proveedora de los equipos de computación para el programa Ucanet, está dando un plazo de cinco días a la gestión del alcalde Vallejos para que haga el pago, caso contrario se establecerán acciones legales.

“Esta es una de las tantas deudas que lamentablemente heredamos de la gestión anterior, pero que nosotros de manera responsable tendremos que asumir, a pesar de la situación económica que está atravesando la institución pública, sin duda esta deuda millonaria nos acarreará una serie de problemas en el área financiera, que tendremos que resolver de manera salomónica”, aseveró.

Así, aseveró que la gestión anterior, no sólo dejó esta deuda con la empresa Yupana, sino también en la provisión de compras de telas, así también deudas con algunos medios de comunicación, entre otras, que no podrán ser pagadas por la gestión actual, debido a que la documentación de estos procesos fue eliminada en la gestión pasada.

Finalmente aclaró, que la deuda que se tiene con la empresa Yupana no pondrá en riesgo la dotación de las computadoras a los estudiantes para la gestión 2016, es más, García adelantó que existe la posibilidad que estos equipos tecnológicos sean entregados desde los primeros días de clases, para que puedan llevarlos a sus hogares bajo las garantías de seguridad correspondientes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …