Inicio / Gran Chaco / GESTIÓN SOCIAL LOGRA BUENOS RESULTADOS DE APOYO PEDAGÓGICO A ESTUDIANTES DE YACUIBA

GESTIÓN SOCIAL LOGRA BUENOS RESULTADOS DE APOYO PEDAGÓGICO A ESTUDIANTES DE YACUIBA

El Servicio de Gestión Social Yacuiba (Sedeges), en el Centro Integral de Apoyo Psicopedagógico (CIAP- Pocitos), el día de ayer realizó una feria exposición de las actividades desarrolladas durante la gestión 2014 por niñas y niños, guiados por el equipo profesional de la institución en el proceso de apoyo pedagógico para fortalecer el aprendizaje de estudiantes de unidades educativas.

Exposicion de trabajos realizados por niñas y niños del los centros CIAP.
Exposicion de trabajos realizados por niñas y niños del los centros CIAP.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Los Centros Integrales de Asistencia Psicopedagógica, cuentan con un equipo profesional que brinda apoyo con estrategias y metodologías de enfoque sociocultural y cognitiva de acuerdo a las características y necesidades del estudiante que asiste a un centro de Gestión Social.

Ciro Vargas, en representación del ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, expresó que la institución tiene como meta que el 90 % de los niños o niñas que asisten a los CIAP alcancen un rendimiento satisfactorio en sus colegios contribuyendo de ese modo a reducir la deserción escolar y los índices de desnutrición, por lo que invitó a los padres llevar la próxima gestión a sus hijos a los centros.

“Los Centros Integrales de Asistencia Psicopedagógica, cuentan con un equipo profesional que brinda apoyo con estrategias y metodologías de enfoque sociocultural y cognitiva de acuerdo a las características y necesidades del estudiante; en esas condiciones niñas, niños, adolescentes y jóvenes tienen atenciones que permiten lograr un mejor rendimiento en su formación académica”, dijo.

La responsable de Gestión Social, Zulma Coronado, informó que los Centros CIAP cuentan con áreas de atención esenciales para el apoyo a los estudiantes en psicología, formación primaria, educación secundaria, música y estimulación temprana. Pero también, paralelo a los centros ingresaron en funcionamiento las guarderías que acogen a niños de 2 a 6 años, cuyos padres trabajan en el día.

De igual manera señaló que al margen del apoyo a la educación regular, los estudiantes de los centros desarrollan otras actividades como; tardes deportivas, terapia ocupacional, juegos didácticos, colonia de vacaciones, visitas médicas, área recreativa y talleres. De ese modo, promueven hábitos saludables de vida y normas de conducta que promueven una vida en armonía.

Finalmente, Romina Aguirre, responsable del centro y María Belzy, presidenta de la OTB 27 de Mayo, destacaron la importancia de contar con un CIAP que tuvo resultados positivos para la niñez, adolescencia y juventud la zona. “Agradecemos a Marcial por los programas que cubren necesidades ocupacionales de tiempo libre a nuestra juventud con psicólogos y pedagogos”, añadieron.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …