Inicio / Gran Chaco / GESTIÓN SOCIAL YACUIBA CIERRA EL AÑO SOCIALIZANDO SERVICIOS DE ASISTENCIA

GESTIÓN SOCIAL YACUIBA CIERRA EL AÑO SOCIALIZANDO SERVICIOS DE ASISTENCIA

Feria de Gestión Social Yacuiba. (Foto de archivo)

La coordinadora general del Servicio de Gestión Social (Sedeges-Yacuiba), María Eugenia Figueroa, informó que la entidad de asistencia social cerró la gestión con una actividad de información y socialización de los planes y programas integrales que ejecutan para la atención de la familia, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y víctimas de violencia en la Primera Sección del Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Realizamos una feria donde socializamos los derechos y deberes de los menores que,por algunas circunstancias, han sido víctimas de violencia, sufren amenazas u otro tipo de vulneración por la que se encuentran en condición de institucionalizados en los diferentes centros de acogida, administrados por nuestra institución, para su protección y cuidado garantizando su educación.

En ese sentido, aseveró que también concientizaron a la población en general sobre la importancia que tiene el niño, niña y adolescente dentro de la sociedad, los roles que debe cumplir la colectividad en cuanto al interés superior que consiste en su desarrollo integral y restitución de sus derechos, en base a procedimientos legales y administrativos sobre guarda, tutela y adopción a nivel nacional.

Por otro lado, señaló que difundieron los servicios que prestan en áreas de trabajo para brindar los diferentes centros, hogares, albergues, guarderías y Centros de Apoyo Psicopedagógicos (CIAP) para la población de su jurisdicción. Labor que es fortalecida paulatinamente sobre la base de acciones que permiten el crecimiento institucional que mejora la atención a la población beneficiaria.

Finalmente, la coordinadora informó que están promoviendo la creación de centros multidisciplinarios para el cumplimiento de las medidas de protección socioeducativas y privación de libertad impuestas a menores infractores de la Ley, menores con problemas de conducta y personas con dificultades por la adicción a dogas o alcohol, de modo que la asistencia al sector sea integral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Trabajadores campesinos elegirán al nuevo directorio de la Federación del Gran Chaco

El Congreso Ordinario Regional de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, …