Inicio / Yacuiba / GESTIONAN FIDEICOMISO QUE SUPERA LOS 500 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA CONCLUIR CARRETERA AL CHACO
ARCHIVO: El gobernador Adrián Oliva en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

GESTIONAN FIDEICOMISO QUE SUPERA LOS 500 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA CONCLUIR CARRETERA AL CHACO

El gobernador, Adrián Oliva, acompañado del asambleísta departamental, Wilman Cardozo y el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, anunciaron ayer, en conferencia de prensa que se está gestionando un fideicomiso de más de 500 millones de bolivianos para concluir la anhelada carretera al Chaco.

Yacuiba/Agencias

Oliva afirmó que en coordinación con los subgobernadores de la región autónoma del Chaco, se presentó la solicitud al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, para incorporar los proyectos del Gobierno Departamental, en el fideicomiso para continuar con la construcción de los tres tramos que restan para tener la carretera; Puente Jarkas – Piedra Larga, Palos Blancos – Choere y el tramo que va de Isiri a la Central, que cuentan con un presupuesto mayor a 500 millones de bolivianos.

Explicó que en el caso de la Subgobernación de Yacuiba, se realizaron las gestiones correspondientes para inscribir proyectos relacionados a la construcción del Hospital Modelo de Tercer Nivel y del Estadio Provincial de Yacuiba, también fue suscrito un proyecto de Villa Montes para la construcción de la Prensa de Caigua.

Señaló que estos tres proyectos suman un monto de casi 150 millones de bolivianos, por lo que se hizo la solicitud de 600 millones de bolivianos de financiamiento para beneficiar a la Región Autónoma del Chaco con proyectos que van a integrar a la región con el resto del Departamento.

El Gobernador resaltó que lo que se busca es aliviar la carga departamental y de las Subgobernaciones, para que de manera conjunta puedan avanzar en la ejecución de estos proyectos, concluirlos en los plazos determinados, pero además buscar mecanismos de financiamiento que permitan pagar los mismos y no tener que asumir cargas muy pesadas. “Eso liberaría recursos para otros proyectos, que hoy están con el riesgo de que no puedan ser financiados por la caída de los ingresos en el departamento”, afirmó.

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES

El Instituto tecnológico Yacuiba (ITY) está abierto para estudiantes que culminaron sus estudios del último …