Inicio / Yacuiba / GILMO CARDOZO: “CON LA ELECCIÓN DE UNA MAE TRANSITORIA ENTRARÁ EN VIGENCIA LA AUTONOMÍA REGIONAL”

GILMO CARDOZO: “CON LA ELECCIÓN DE UNA MAE TRANSITORIA ENTRARÁ EN VIGENCIA LA AUTONOMÍA REGIONAL”

Gilmo Cardozo, secretario seccional general de la Subgobernación. (Foto: Gentileza)

Así lo hizo conocer el secretario general de la Subgobernación de Yacuiba, Gilmo Cardozo, quien especificó que solo la elección del ejecutivo regional transitorio dejaría la vía expedita para la aplicación del Estatuto Autonómico.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En tanto no se elija una Máxima Autoridad Ejecutiva en la Región Autónoma del Chaco, el sistema de administración entre el nivel departamental y regional continua vigente, toda vez que las Subgobernaciones de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí desarrollan sus actividades con absoluta normalidad en permanente contacto con las secretarías departamentales con fines de coordinación.

Así lo hizo conocer el secretario general de la Subgobernación de Yacuiba, Gilmo Cardozo, quien especificó que solo la elección del ejecutivo regional transitorio dejaría la vía expedita para la aplicación del Estatuto Autonómico Regional, ingresando así el nuevo régimen de administración en vigencia con todas las competencias que fueron transferidas desde el nivel departamental.

“Si bien se fue aprobado el Estatuto, aún el Chaco no se convirtió en MAE, estamos en ese proceso, esperamos que dentro de poco se pueda dar la situación, solo desde ese momento la región autónoma podrá aprobar su propio Programa de Operaciones Anual (POA), su presupuesto y lo que tenga que ver con el trámite administrativo, mientras tanto continuamos coordinando con Tarija”, dijo.

De ese modo, explicó que no tienen ninguna dificultad en la gestión y que continúa el trabajo administrativo con toda normalidad hasta el momento en que se establezca una MAE, luego tendrán que cerrar contablemente, presupuestariamente y realizar la conciliación de cuentas con el departamento, iniciando así el proceso de implementación de la autonomía regional en el Chaco.

Entre tanto, la Subgoberanción continúa con la atención de las necesidades de la población en el área rural con proyectos de perforación de pozos, distribución de agua para los ganaderos y los campesinos; en otras áreas iniciando con las contrataciones del personal necesario para la atención de los programas, retornando así la institución paulatinamente a la normalidad en la gestión pública.

En otro orden, sobre el Programa Solidario Comunal (Prosol), afirmó que están a la espera de la aprobación de una Ley Departamental para que los subgobernadores ejecuten los recursos correspondientes a la gestión 2017. No obstante, aclaró que aún no se logró cerrar el Prosol 2015 por existir algunas carpetas con observaciones que están siendo derivadas a sus organizaciones.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …