Inicio / Yacuiba / GILMO CARDOZO: “PAQUETE ALIMENTARIO SERÁ ADQUIRIDO CUANDO EL GOBIERNO REGIONAL HABILITE SUS CUENTAS”

GILMO CARDOZO: “PAQUETE ALIMENTARIO SERÁ ADQUIRIDO CUANDO EL GOBIERNO REGIONAL HABILITE SUS CUENTAS”

Gilmo Cardozo dialoga con el sector de los discapacitados. (Foto: elchacoinforma.com)

La adquisición del paquete alimentario para las personas con discapacidad, se hará efectivo en cuanto estén habilitadas las cuentas del Gobierno Regional. La entidad invitó al sector a participar el martes 12 de septiembre, en el inicio del proceso de contratación directa para dotar el beneficio.

Yacuiba/Agencias

Gilmo Cardozo, secretario regional de Gestión Institucional, explicó que entienden la preocupación de las personas con discapacidad; sin embargo, aclaró que la solución a este inconveniente no está en sus manos, tomando en cuenta que el proceso de transición hacia la conformación de la nueva unidad territorial autónoma, ha paralizado el movimiento económico en la entidad e impide realizar cualquier tipo de procedimiento de contratación.

“La gran necesidad que tiene la región de consolidar su autonomía, para desarrollar en adelante una gestión pública eficiente y oportuna, nos obliga a realizar este sacrificio; por esta razón necesitamos llevar adelante un trabajo coordinado con los diferentes sectores sociales, de forma que vayamos reprogramando las adquisiciones y las contrataciones que quedaron pendientes”, dijo el secretario.

De ese modo, reiteró que la institución pública el martes 12 estará en condiciones de llevar adelante la firma del contrato para la adquisición del paquete alimentario para las personas con discapacidad, bajo la modalidad de invitación directa, puesto que las dos convocatorias públicas efectuadas en la presente gestión fueron declaradas nulas, porque las empresas no cumplían con la normativa legal.

La institución, a través de los secretarios de Gestión Institucional, Hacienda y Desarrollo Social, llevó adelante una reunión con los dirigentes y beneficiarios del sector, informando sobre la situación administrativa de la entidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …