Inicio / Yacuiba / GILMO CARDOZO: RECURSOS DE BECAS UNIVERSITARIAS SON ELIMINADOS DESDE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

GILMO CARDOZO: RECURSOS DE BECAS UNIVERSITARIAS SON ELIMINADOS DESDE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

El secretario general de la subgobernación informa sobre el recorte presupuestario desde la Gobernación. (Foto: Agencias)

El secretario general de la Subgobernación de Yacuiba, Gilmo Cardozo, en conferencia de prensa, informó que las categorías programáticas: previsiones financieras, partida de gasto e incremento de caja y bancos por Bs. 530.565,00, correspondientes al financiamiento del proyecto Convenio Becas de Alimentación y Vivienda para los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco Yacuiba – Gestión 2016, fueron eliminados en su totalidad por la Gobernación de Tarija.

Yacuiba/elchacoinforma.com

A pesar de que la entidad pública regional tenía en la partida previsiones los recursos que garantizaban la implementación del proyecto en la presente gestión y con los procedimientos administrativos necesarios en orden y tiempo establecidos, las gestiones fueron truncadas desde la Secretaría de Economía y Finanzas para desviar el presupuesto a otros proyectos. Afectando de este modo al sector universitario de Yacuiba, lo que provocó una reacción en los estudiantes.

Para subsanar el impase, la Subgobernación manifestó su predisposición a gestionar una solución en la administración departamental preservando los recursos de la región para su inversión en programas y proyectos de su jurisdicción. Así, Cardozo confirmó que en el mes de marzo la entidad ya tenía presupuestado los recursos para las becas, pero fueron desviados sin explicación por la Gobernación, perjudicando la implementación del proyecto en beneficio del sector estudiantil.

El secretario propuso formar una comisión entre la institución y la casa superior de estudios, para trasladarse a Tarija con el fin de resolver el tema y hacer posible el restablecimiento del presupuesto de modo que se pueda cumplir los compromisos con la Universidad. Concluyendo mostró los documentos remitidos a la Gobernación requiriendo información sobre la reducción presupuestaria.

Banner Salud 2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …