Inicio / Yacuiba / GIMO CARDOZO: OBRAS, SALUD, EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN, SON PRIORIDADES DEL 2017 EN LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA

GIMO CARDOZO: OBRAS, SALUD, EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN, SON PRIORIDADES DEL 2017 EN LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA

ARCHIVO. El secretario general junto al subgobernador Quecaña.

Dos sectores clave se incorporan al fortalecimiento económico y productivo: la viticultura que dio resultados sorprendentes en pocos años y la crianza de aves de corral que garantizan sostenibilidad y crecimiento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el 2017, José Quecaña prioriza las inversiones en la Subgobernación dirigiendo los recursos principalmente a la conclusión de las obras, a la implementación de programas y proyectos en el área de salud, educación técnica y apoyo al sector productivo. La decisión es una respuesta a las dificultades económicas de la institución, según explico el secretario general Gilmo Cardozo.

“En cuanto a la construcción del estadio, el hospital de tercer nivel, el subgobernador gestionó un fideicomiso que aliviará en gran medida los compromisos con las empresas para que sean concluidas con mejoras sustanciales. En cuanto a  la carretera Ruta 9 – Yuquirenda y el Campus Universitario, están siendo reprogramados en coordinación con las constructoras y supervisoras”, señaló.

En salud, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la entidad tiene programado la implementación de las Brigadas Integrales con el fin de desarrollar actividades en el campo de la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables de vida, para barrios y comunidades, además del programa reducción de la morbimortalidad materna con acciones contra el cáncer de cuello uterino.

En el marco de sus competencias, durante esta gestión, el subgobernador garantizará la construcción y puesta en funcionamiento del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), centro de educación superior que en su primera etapa iniciará actividades académicas con tres carreras y en ambientes del Campo Ferial; sin embargo a la conclusión de su edificio formará técnicos superiores en seis carreras.

Asimismo, el apoyo al sector productivo será continuo, toda vez que se implementarán actividades de capacitación en diferentes rubros, para ello buscarán la suscripción de convenios con entidades del nivel nacional o fundaciones; además de impulsar como en la anterior gestión la certificación de competencias, con el fin de reconocer la capacidad y los conocimientos de los trabajadores.

Dos sectores clave se incorporan al fortalecimiento económico y productivo: la viticultura que dio resultados sorprendentes en pocos años y la crianza de aves de corral que garantizan sostenibilidad y crecimiento en el tiempo. A ello se añaden los esfuerzos por garantizar el líquido elemento en las comunidades con la perforación de pozos y la dotación de tanques flexibles para almacenar agua.

Datos. El subgobernador gestionó un fideicomiso que aliviará en gran medida los compromisos con las empresas para que las obras sean concluidas con mejoras sustanciales. Otros proyectos como el Campus Universitario, están siendo reprogramados en coordinación con las constructoras y supervisoras.

About AdmChaco

También le puede interesar

BAGALLEROS LEVANTAN EL BLOQUEO DEL PUENTE INTERNACIONAL

Alrededor de las 19:00 de este martes, la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo levantó …