Inicio / Nacional / GOBERNACIÓN ADVIERTE QUE TEMPERATURAS EN LOS VALLES DE SANTA CRUZ LLEGARÁN A BAJO CERO

GOBERNACIÓN ADVIERTE QUE TEMPERATURAS EN LOS VALLES DE SANTA CRUZ LLEGARÁN A BAJO CERO

La temperatura bajará a menos cuatro grados. (Foto: ilustrativa)

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alpire, informó el lunes que se prevén temperaturas bajo cero en los valles del departamento en los siguientes días.

Santa Cruz/ABI
“Queremos alertar de una posible baja a grados bajo cero en el municipio de Postrervalle en horas de la madrugada de mañana (martes), la temperatura estará a menos cuatro y eso supone el riesgo a la producción agrícola por las heladas “, explicó en una conferencia de prensa.
Alpire dijo que prevalecerá la coordinación con los municipios se hace la comunicación anticipada para que todos los productores de Postrervalle y otros valles tomen la prevención con la fumigación con fertilizantes potásicos en los cultivos para evitar los efectos de las heladas.
Los cultivos que podrían ser afectados son de papa, maíz y frejol, agregó el funcionario y dijo que se han activado las alertas meteorológicas para que se realicen las actividades de mitigación.
Esta es la segunda alerta de bajas temperaturas que se emite este año y en este caso la alerta es por dos días debido al último frente frío que ingresó a los valles de Santa Cruz

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …