Inicio / Sin categoría / GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ ACEPTA NEGOCIAR LÍMITES TERRITORIALES CON CHUQUISACA
Municipio de Pucará. (Foto: mapio.net)

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ ACEPTA NEGOCIAR LÍMITES TERRITORIALES CON CHUQUISACA

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Gobernación, Hugo Sosa, informó el miércoles que Santa Cruz acepta iniciar el proceso de delimitación con Chuquisaca, en la región que comprende entre los municipios de Pucara (Santa Cruz) y Villa Serrano (Chuquisaca).

Santa Cruz/ABI
“El ministerio de Autonomía aceptó afinar en el mes de noviembre el inicio de un proceso de limitación entre Chuquisaca y Santa Cruz, hemos aceptado iniciar, para que de una vez se defina el límite entre ambos departamentos”, explicó.
Sosa explicó que son 59 kilómetros de límite entre Pucara y Villa Serrano, los que no tienen límites precisos.
Además, resaltó que los límites del Cerro Incahuasi, donde se encuentra una reserva gasífera, no entran en discusión, ya que los límites en esa zona fueron establecidos históricamente.
“Se confirma que el pozo Incahuasi está dentro del territorio cruceño y está definido por ley en 1898 y ratificado por una resolución suprema de 1914”, sentenció.
Entre Santa Cruz y Chuquisaca existe un total de 513 kilómetros de frontera departamental.
Anunció que ese tema será dilucidado en función a los límites naturales, legales e históricos, y el Ministerio de Autonomías aceptó llevar adelante un análisis del límite tripartido entre ambos departamentos y Cochabamba, y los 59 kilómetros que se vinculan con Río Grande.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALINEACIONES CONFIRMADAS PARA EL DUELO PETROLERO – ORIENTE

El cuadro chaqueño enfrenta a OrientePetrolero, partido reprogramado por la fecha 14 del torneo local, …