Inicio / Nacional / GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DICE QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CUMPLIR EL INCREMENTO SALARIAL

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DICE QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CUMPLIR EL INCREMENTO SALARIAL

Roly Aguilera, Secretario General de la Gobernación. (Foto: Red Actuando Bolivia)

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, dijo el jueves que esa entidad no está en condiciones de cumplir con el incremento salarial para sus más de 1.500 empleados, debido a que no tiene los recursos para cubrir esa obligación.

Santa Cruz/ABI

“El Gobierno departamental no está en condiciones de realizar el incremento salarial de esta gestión por una cuestión de responsabilidad financiera y económica con su personal”, manifestó en conferencia de prensa.

Según Aguilera, en los últimos años esa institución ha realizado esfuerzos para cubrir sus obligaciones determinadas por normas legales, ante el recorte de más de un 65% de sus ingresos en los últimos tres años.

Asimismo, informó que se está haciendo una reingeniería interna, para garantizar las fuentes laborales de los funcionarios que trabajan en las diferentes dependencias de la Gobernación.

En la víspera, el Gobierno nacional informó que los subgobiernos nacionales podrán estar exentos del pago del incremento salarial de 10,8% al mínimo nacional y 7% al haber básico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …