Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA ACELERA AUTORIZACIÓN PARA CRÉDITO DE LA BANCA PRIVADA

GOBERNACIÓN DE TARIJA ACELERA AUTORIZACIÓN PARA CRÉDITO DE LA BANCA PRIVADA

ARCHIVO. Adrián Oliva, gobernador de Tarija.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el martes que tres secretarios de esa entidad viajaron a la ciudad de La Paz para agilizar la autorización para acceder a un crédito de 700 millones de bolivianos de la banca privada.

Tarija/ABI

“Viajaron hoy (martes) el secretario de Economía, Manuel Figueroa; Planificación, Karin Leyton, a trabajar para el fideicomiso y el de Coordinación, Waldemar Peralta. No quiero apresurarme en los tiempos, lo importante es que avancemos, porque hay predisposición del Gobierno para avanzar en el crédito”, informó a los periodistas.

El Gobierno nacional autorizó la semana pasada la certificación de un crédito de la banca privada de 700 millones de bolivianos, para la Gobernación del departamento de Tarija.

“Nosotros, por nuestra parte, ya hemos hecho un trabajo muy importante con el sector privado, en este caso con las entidades bancarias, que serían las entidades crediticias que nos apoyarían con los recursos. Estamos hablando del Banco Unión, Banco de Crédito y Banco Mercantil”, agregó.

Oliva anunció que los recursos que se consigan de la banca privada serán utilizados para concluir los proyectos paralizados en los diferentes municipios, como consecuencia de la caída de los ingresos departamentales por regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …