Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA AFIRMA QUE EL CONFLICTO EN O’CONNOR ES POLÍTICO

GOBERNACIÓN DE TARIJA AFIRMA QUE EL CONFLICTO EN O’CONNOR ES POLÍTICO

CONFLICTO. El bloqueo perjudica al Departamento porque es la única vía transversal que une al Chaco. (Foto: Jhanms Ayma)

Este lunes por la mañana, el Asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarillas y el Secretario de Autonomías, dieron a conocer su postura ante los problemas que se vienen desarrollando en la provincia O’Connor, ambos indican que el conflicto responde a un interés político.

Tarija/Agencias

Gandarillas señaló, que este bloqueo perjudica a todo el Departamento dado que es la única vía transversal que nos une con el Chaco, afirmó que se están produciendo millonarias pérdidas en el sector agropecuario, auto transporte, turismo, comercio, entre otros.

“Nosotros queremos decirles que la intencionalidad política o lo que se quiere disfrazar como intenciones de diálogo para llegar a ciertos acuerdos en los que se provea gobernabilidad no debería pasar a medidas que perjudiquen a toda la población, dijo Gandarillas, tenemos una comisión hace varios días que están trabajando en el lugar del bloqueo para dar una solución que  a partir de ella no se vuelvan a dar este tipo de medidas”, señaló.

El Secretario de Autonomías, Edgar Guzmán, dijo que el Estado de derecho es el sometimiento de instituciones y personas a la Ley, informó que no sólo se basan en la Ley LOE, sino en el artículo 62 del Estatuto Autonómico Departamental de Tarija, en el que indica que designar y remover a los funcionarios del Órgano Ejecutivo es atribución del Gobernador, por lo que aseveró que se está profundizando un proceso autonómico departamental, el cual según es un proceso largo de implementación de Leyes y proyectos autonómicos, implementación que actualmente va en contra de intereses personales de algunas autoridades provinciales.

Recalcó que todos deben someterse al Estado de Derecho y respetar la Ley si se quiere vivir en democracia y civilizadamente, en caso de persistir con el incumplimiento se procederá a las acciones legales y jurídicas para quienes no se sometan a la Ley.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …