Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA AGILIZA FIRMA DE CONVENIO CON LA ANH

GOBERNACIÓN DE TARIJA AGILIZA FIRMA DE CONVENIO CON LA ANH

La Gobernación del Departamento de Tarija agiliza las revisiones del convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a manera de constituir una solución a la problemática de la comercialización indiscriminada de combustibles a través del programa B- Sisa.

Buscan solucionar la comercialización indiscriminada de combustibles a través del B- Sisa. (Foto: ANH)
Buscan solucionar la comercialización indiscriminada de combustibles a través del B- Sisa. (Foto: ANH)

Tarija/Agencias

Al respecto, el director de Hidrocarburos y Minería de la Gobernación, Christian Echart, precisó que se reunieron con la ANH, para que a través de un convenio, las estaciones de servicio nacionales puedan notificar a los propietarios mediante la facturación, con un preaviso, dando un plazo al deudor para solucionar su situación en Tarija. En caso de incumplimiento, se cortará el suministro de combustible, ingresando el número de placa a una central de datos.

Echart estimó que en unos meses se firmará el convenio para comenzar la regularización de esos vehículos, lo que permitirá un fortalecimiento institucional para el programa GNV, con miras a que se vuelva auto sostenible y se recuperen los recursos. “En los otros departamentos no se hace la recaudación”, afirmó.

Asimismo adelantó, que se cruzará información del programa GNV con la ANH, para rastrear mediante las cargas de combustible a los motorizados que no están realizando sus aportes, por el número de placa.

“El convenio nos permitirá recuperar rápido estos aportes aunque algunos deudores han estado acudiendo a regularizar sus cuentas pendientes, esperamos que la ANH culmine con la revisión del convenio para proceder a trabajar de esta manera a partir de los próximos meses”, concluyó.

Una vez firmado el convenio, se procederá a controlar la comercialización de combustibles que cuenta con una sala de control de todos los surtidores de Bolivia.

El proyecto B-SISA, es el método de regulación, supervisión, control y fiscalización de la comercialización de carburantes, capaz de generar la información necesaria para evitar el mal uso y las actividades ilícitas.

Para los vehículos que recibirán la etiqueta por primera vez en el programa B- SISA, deberán presentar los siguientes requisitos: presencia física del vehículo, certificado RUAT (original y fotocopia simple), C.I. (original y fotocopia simple), licencia de conducir (original).

En caso de renovación deben adjuntar a los anteriores la boleta de depósito a la cuenta 1-4678120 ANH-RECAUDADORA del Banco Unión por la suma de Bs. 17.- (Diecisiete 00/100 bolivianos).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …