Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA ANUNCIA QUE NO PERMITIRÁ INTERVENCIÓN DE SETAR Y EMTAGAS

GOBERNACIÓN DE TARIJA ANUNCIA QUE NO PERMITIRÁ INTERVENCIÓN DE SETAR Y EMTAGAS

Adrián Oliva señaló que el 99.96% de las acciones sen de la Gobernación. (Foto: Agencias)

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anunció el jueves que no permitirá una intervención del Gobierno nacional en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), ni en la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

Tarija/ABI
“Nosotros vamos a defender el patrimonio del departamento de Tarija, quien quiera entrar aquí, que entre por la puerta. Yo lamento que hayan malos tarijeños, malos funcionarios que tengan algún interés político y estén haciendo eco a este intento de intervenir a las empresas tarijeñas”, informó en conferencia de prensa.
Oliva recordó que de los 428 millones de bolivianos de patrimonio de Emtagas, el Gobierno nacional mediante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apenas puso 11 millones de bolivianos, el resto son recursos de la Gobernación.
Mientras que en Setar de los 300 millones de bolivianos de patrimonio, el 99.96% son acciones de la Gobernación, el resto es de la Alcaldía de Cercado, precisó.
“Si se quiere investigar, transparentar Setar y Emtagas, somos los primeros en la fila, pero si a título de fiscalizar, se quieren apropiar de la empresa, quiero decir enfáticamente que vamos a defender ambas empresas que son de Tarija”, advirtió.
El miércoles pasado, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, pidió que la estatal petrolera asuma la distribución de gas natural por redes en Tarija, consecuencia del “ineficiente” trabajo que realiza la empresa Emtagas.
En la misma línea, representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia determinaron exigir al Gobierno que administre la empresa Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

About AdmChaco

También le puede interesar

CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL ANALIZARÁ PROPUESTAS Y SESIONARÁ NUEVAMENTE LA SIGUIENTE SEMANA

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, señaló que la Sesión Ordinaria del Consejo …