Inicio / gamy / GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA ELUDIR COMPROMISOS Y DESPRESTIGIAR A LOS ALCALDES

GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA ELUDIR COMPROMISOS Y DESPRESTIGIAR A LOS ALCALDES

Los alcaldes ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: Agencias)

En la reunión de alcaldes realizada en la víspera en la ciudad de Yacuiba, las autoridades analizaron cuáles serían los móviles que persiguen los detractores de esta Ley del 8%, quienes se han dado la tarea de confundir a la población falsamente, que esa ley afectaría al Chaco.

Yacuiba/Agencias

“Ustedes saben muy bien, que la Gobernación busca una forma de eludir el cumplimiento de sus compromisos asumidos, de desembolsar a los municipios los recursos comprometidos para proyectos concurrentes. Clarito, los municipios hermanos están tremendamente afectados, porque tienen deudas con empresas y no pueden cancelar”, refirió el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba.

Dijo que a la par de ello, buscan desprestigiar la gestión de los alcaldes de los municipios beneficiarios de la ley del 8 por ciento, tratando de ocultar la incapacidad de la Gobernación de poder avanzar en la ejecución de sus propias obras. “Buscan generar conflictos innecesarios entre la Región Autónoma de Gran Chaco y la Asamblea Departamental, porque sabemos muy bien que son bastante hábiles y artistas para vivir siempre generando conflictos, dañando al pueblo, buscando culpables cuando no los hay”.

Otro de los factores que pretenden los detractores que se dieron a la tarea de mentirle a la región, es que el Chaco no avance en su propio proceso autonómico, para seguir usando sus recursos que no son transferidos al 100 por ciento.

“Ustedes saben muy bien, las regalías únicamente se transfieren al 100%, pero del IDH no transfieren. Eso tendrá que rendir cuentas la Gobernación al Chaco, porque son recursos que también van a cubrir las deudas que tiene cada Municipio y cada Sub Gobernación”, añadió.

Finalmente argumentó que buscan distraer a la población del manejo irresponsable, corrupto de SETAR, EMTAGAS, señalando que hay muchos cuestionamientos desde Bermejo, Entre Ríos, desde la capital Cercado. “Acá en Yacuiba sin ir muy lejos, el descontento que ha generado la sobrefacturación de la luz eléctrica”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …