Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA CONTRATARÁ EMPRESA PARA MONITOREAR ESTUDIOS DE CAMPOS COMPARTIDOS DE GAS

GOBERNACIÓN DE TARIJA CONTRATARÁ EMPRESA PARA MONITOREAR ESTUDIOS DE CAMPOS COMPARTIDOS DE GAS

Vista aérea del campo Margarita. (Foto de archivo)

El director regional de Hidrocarburos, Cristian Echart, informó el miércoles que la Gobernación de Tarija contratará una empresa para un seguimiento al estudio de campos compartidos de gas que pretende llevar adelante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB).

Tarija/ABI
“Vamos a tomar todas las acciones para la contratación de una empresa para que pueda realizar el análisis, monitoreo y seguimiento a la empresa que va a contratar YPFB, para realizar el estudio de campos compartidos en el caso del campo Margarita”, explicó.
YPFB comunicó el inicio de proceso de contratación de una empresa para el estudio que determinará campos compartidos entre Tarija y Chuquisaca, respecto al campo Margarita, según Echart.
Los cívicos de Tarija rechazan el estudio de campos compartidos y se declararon en estado de emergencia, porque consideran que Margarita está en territorio tarijeño.
“Como Comité Cívico no estamos de acuerdo en ningún momento que este proceso de estudios de campos compartidos vaya adelante, porque es ilegal e inconstitucional”, manifestó el dirigente cívico Teodoro Castillo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …