Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA CUESTIONA INTENCIÓN DE CREAR LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL SUR

GOBERNACIÓN DE TARIJA CUESTIONA INTENCIÓN DE CREAR LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL SUR

Luis Alfaro, secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija. (Foto de archivo)

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, cuestionó el martes la intención de las autoridades de los municipios de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo de querer conformar la región autónoma del sur.

Tarija/ABI
“Esos tres municipios en los últimos cinco años de bonanza de Tarija se llevaron más del 50 por ciento de los ingresos departamentales y si visitan las comunidades de Bermejo, Padcaya y O’connor sigue la pobreza”, manifestó.
“Ahora nos salen con que la mejor forma de poder desarrollar es crear la región autónoma del sur para recibir directamente el 45 por ciento de los ingresos departamentales”, agregó.
El funcionario denunció que esa propuesta busca distraer al pueblo, tratando de culpar a la capital del departamento por la pobreza que persiste en esos tres municipios, a pesar de las grandes cantidades de dinero que manejaron.
“Son tres subgobernadores, ahora millonarios, ellos son los que ahora, para distraer, solicitan esto. Yo les invito mejor a que nos sometamos a una investigación de fortunas”, emplazó.
Según Alfaro, el pedido de los tres subgobernadores pasa por un tema político, porque responden a las filas del Movimiento al Socialismo.
Por su lado, el dirigente cívico de Padcaya, Nery Dávalos, afirmó que el pedido de conformar la región autónoma del sur es de todas las instituciones de los tres municipios.
Actualmente la región autónoma del Gran Chaco, conformada por los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, recibe directamente el 45% de los ingresos departamentales por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …