Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA DENUNCIA HECHOS DE CORRUPCIÓN EN ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DE SEDAG

GOBERNACIÓN DE TARIJA DENUNCIA HECHOS DE CORRUPCIÓN EN ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DE SEDAG

Denuncian supuestos hechos de corrupción en el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG). (Foto: Andrés Aguirre)

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, denunció el miércoles supuestos hechos de corrupción en el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), en la del exgobernador Lino Condori.

Tarija/ABI
“Son seis denuncias por posibles hechos de corrupción dados en la anterior administración del SEDAG que estamos presentado hoy a la unidad de Transparencia y de Justicia para que se hagan los trámites pertinentes ante el Ministerio Público”, indicó en conferencia de prensa.
Barrientos explicó que uno de los casos tiene que ver con un proyecto para adquirir un camión frigorífico para un matadero de ganado camélido que debía instalarse en Yunchará, zona alta de Tarija.
“Se compra un camión con carrocería y no lo que establecía el proyecto, que era un frigorífico. Por lo tanto, se incumple deberes y hay un daño económico. Primero se debía haber instalado un matadero, pero no se instaló el matadero y se compra un camión con carrocería, que está parado sin ningún uso”, mencionó.
Barrientos mencionó que un segundo caso tiene que ver con un proyecto de cítricos en Bermejo, donde la empresa que se adjudicó la obra incumplió los plazos, pero el SEDAG no cobró las multas ni ejecutó las boletas de garantías por incumplimiento.
“En este proyecto hubo un manejo discrecional de 1,5 millones de bolivianos”, afirmó.
Al final, el funcionario señaló que los otros proyectos involucran pequeñas cantidades de dineros del Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera denuncia manipulación política de dirigentes en paro médico

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera denunció una “manipulación política” de parte de los …