Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA DESCARTA ACUDIR A PRÉSTAMO PARA CUMPLIR OBLIGACIONES CON EMPRESARIOS

GOBERNACIÓN DE TARIJA DESCARTA ACUDIR A PRÉSTAMO PARA CUMPLIR OBLIGACIONES CON EMPRESARIOS

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, descartó el lunes que la institución acuda a un préstamo del Ejecutivo u organismos internacionales para conseguir recursos y pagar cuentas pendientes que tienen las subgobernaciones con la empresa privada por obras contratadas.

Luis Alfaro Arias, dirigente campesino y excandidato a Gobernador. (Foto: Ahora Digital)
Luis Alfaro Arias, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Tarija. (Foto: Ahora Digital)

Tarija/ABI
“Como ex diputado, conozco como se procede para los préstamos, tanto del Gobierno, como a nivel internacional, nadie te presta plata para cubrir deudas, por eso no queremos mentir a los empresarios sobre acudir a un préstamo”, indicó.
Los empresarios privados solicitaron la semana pasada a la Gobernación acudir a un préstamo del Gobierno o a nivel internacional de unos 600 millones de bolivianos para cubrir las deudas.
Alfaro agregó que la Gobernación de Tarija no puede acudir a préstamos para cubrir deudas por obras que ejecutan los subgobernadores y “que a primera vista fueron licitadas por el doble del precio real”.
En particular, señaló que el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, del Movimiento al Socialismo, en cuatro o cinco obras endeudo a esa provincia por más de 1.000 millones de bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …