Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA DESESTIMA ESTUDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL EN YESERA

GOBERNACIÓN DE TARIJA DESESTIMA ESTUDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL EN YESERA

El director de Desarrollo Industrial de la Gobernación, José Luis Alzugaray, informó el lunes que un estudio de identificación, realizado en la gestión del exgobernador Lino Condori para la construcción de un parque industrial en el sector Yesera, fue desestimado porque no reúne las condiciones requeridas.

Gobernación de Tarija emite auto de buen gobierno por balotaje.
Gobernación de Tarija emite auto de buen gobierno por balotaje.

Tarija/ABI
“El estudio de identificación desarrollada por la gestión para el parque industrial no sirve para nada. Ellos hablaban por todos los medios de una superficie de 200 hectáreas, pero en el documento que ellos dejaron, dice que existen sólo 50 hectáreas, estamos hablando de un parque piloto”, indicó.
Explicó que en 50 hectáreas de superficie no se puede construir un parque industrial, porque sólo en calles, avenidas, postas sanitaras, puesto de bomberos y planta de residuos sanitarios, se utilizarían al menos 20 hectáreas.
Además, Alzugaray dijo que sólo la Gobernación utilizaría 16 hectáreas para 8 proyectos productivos.
“Lo que significa que este parque industrial quedaría con 14 hectáreas, y saben cuáles son las metas, en 10 años en este parque industrial entrarían 395 empresas de acuerdo al proyecto que ellos tenían. Nosotros vamos a empezar de cero y vamos a tomar con seriedad este trabajo”, complementó.
Sin embargó, en 2014, el ex director de Desarrollo Industrial, Ciro Rosado, informó en reiteradas oportunidades que el proyecto del parque industrial se ejecutaría en una superficie de 200 hectáreas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fallece Oscar “Motete” Zamora, exprefecto de Tarija y líder del FRI

El líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de departamento de Tarija, …