Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA DESTINA MÁS BS 89 MIL PARA CUIDAR A PEREGRINOS AL SANTUARIO A CHAGUAYA

GOBERNACIÓN DE TARIJA DESTINA MÁS BS 89 MIL PARA CUIDAR A PEREGRINOS AL SANTUARIO A CHAGUAYA

Miles de peregrinos realizan el trayecto de 65 kilómetros al santuario de Chaguaya. (Foto de archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Octavio Flores, informó el jueves que la Gobernación de Tarija apoya con más de 89 mil bolivianos a los grupos voluntarios que atienden a los peregrinos al Santuario de la Virgen de Chaguaya durante el recorrido.

Tarija/ABI
“La inversión total es de 89.940 bolivianos para la actividad, de ellos unos 40 mil van para el tema de refrigerios de todos los voluntarios que brindarán atención a los peregrinos al Santuario de Chaguaya”, dijo.
La peregrinación al Santuario de Chaguaya comenzó el 14 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre; la caminata masiva es el 26 de agosto y se espera que unos 50 mil feligreses lleguen el fin de semana al santuario, a unos 65 kilómetros de la capital.
“Estamos coordinando con los cinco grupos voluntarios que son GACIP, SAR del Sur, Cruz Azul, Cruz Amarilla y Padilla, a ellos les proveemos de medicamentos y pomadas para que puedan atender a los peregrinos durante todo el recorrido de la caminata”, agregó Flores.
El viernes por la tarde parte la caminata masiva de jóvenes acompañados por sacerdotes para llegar el sábado temprano al Santuario de la Virgen de Chaguaya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Entel inaugurará radio base en la comunidad de Nogalitos

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inaugurará el 23 de noviembre una radio base en …