Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA DICE QUE NO TIENE RECURSOS PARA CUMPLIR EL INCREMENTO SALARIAL
ARCHIVO. Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija.

GOBERNACIÓN DE TARIJA DICE QUE NO TIENE RECURSOS PARA CUMPLIR EL INCREMENTO SALARIAL

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, señaló el viernes que esa institución no tiene los recursos para poder cumplir con el incremento salarial establecido por el Gobierno nacional.

Tarija/ABI

“Nosotros vivimos una profunda crisis económica y financiara que afectan los ingresos del Gobierno departamental, nuestra decisión es clara no tenemos plata para más incrementos y gastos, estamos reduciendo el personal porque no tenemos plata para poder cubrir más espacios, entonces es un contrasentido el incremento”, informó a los periodistas.

El 1 de mayo, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 3161, que determina un incremento de 10,8% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico, para los sectores de educación, salud, Policía, Fuerzas Armadas y entidades territoriales autónomas.

Además promulgó del Decreto Supremo 3162, que autoriza un aumento de hasta el 7% al haber básico de los servidores dependientes del Órgano Ejecutivo.

Según Peralta, lo que la Gobernación de Tarija puede cumplir es la nivelación del salario mínimo a 2.000 bolivianos.

“Lo que si es por ley, que está dentro de una sentencia constitucional que es la nivelación del salario mínimo, que es ahora 2.000 bolivianos que lo debemos cumplir”, agregó.

Asimismo, reconoció que los salarios de la Gobernación de Tarija son los más bajos en comparación a otras instituciones del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …