Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA INAUGURA EL RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE GNV

GOBERNACIÓN DE TARIJA INAUGURA EL RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE GNV

Relanzamiento del Programa de Reconversión Vehicular GNV. (Foto: Agencias)

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el día de ayer inauguró el inicio de las actividades del Programa de Reconversión Vehicular GNV, que se desarrolló en un acto dentro de las instalaciones en el salón de la “Federación Departamental de Auto-Transporte  15 de Abril”.

Tarija/Agencias

El Gobernador Oliva durante el acto, informó que se empezó con las actividades del programa de reconversión vehicular,  en este aspecto,  la autoridad espera como meta, lograr superar  las  mil ciento ochenta nuevas  instalaciones de reconversiones  vehiculares dentro del Departamento.

Oliva destacó que con estas nuevas reconversiones  superaría los 20 mil vehículos que se han transformado a lo largo de la historia del programa de GNV.

Por tanto este Departamento superaría durante este año los 20 mil vehículos que se convierten GNV,  el cual es un impacto muy grande para la economía y el medio ambiente. La Autoridad menciona que se logró cumplir con el principal objetivo que se tenía previsto para el mismo se invirtieron 89 millones de bolivianos desde el año 2009 hasta la fecha.

Para este año se está invirtiendo en el programa, 8 millones de bolivianos con el objetivo de beneficiar a 1180 vehículos motorizados. “La recuperación que se tiene, supera los 15 millones de bolivianos. Por tanto se tiene la necesidad de lograr mayores  controles, para que los beneficiarios le devuelvan al GNV a través del Fondo Rotario los recursos que se invirtieron en cada uno de ellos”.

En el acto de inauguración del programa GNV, se contó la presencia del secretario de Coordinación Institucional, Waldemar Peralta, así también de autoridades del sector transportistas como Javier Zenteno, director del Programa de GNV; Walberto Duran, ejecutivo del Transporte Unificado; José Pérez, ejecutivo de Transporte Libre;  Damián Castillo, ejecutivo de la Federación  del Transporte 15 de Abril.

Javier Zenteno, director del Programa GNV, Agradecido al Gobernador del Departamento de Tarija, por hacer posible que  el programa de reconversión  continúe funcionando,  en tal sentido el esto continuara  representando un beneficio para el sector del Autotransporte, puesto que con la accesibilidad en costos que tiene no perjudica la economía del sector, el Director  mencionó  que se está trabajando para poder beneficiar  también al transporte público, como al servicio que brindan microbuses.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …