Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA INVITA AL MINISTRO LUIS ARCE CATACORA PARA REUNIRSE
Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija. (Foto: Agencias)

GOBERNACIÓN DE TARIJA INVITA AL MINISTRO LUIS ARCE CATACORA PARA REUNIRSE

Tras las declaraciones realizadas por el dirigente del Movimiento al Socialismo, José  Huanca, quien informó que para el día de hoy miércoles, el ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado, Luis Arce Catacora, llegará al Departamento para asistir de un Foro de Intereses Ciudadanos, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, invito a la autoridad nacional, para que se pueda reunir con las autoridades departamentales, con el objetivo de poder discutir sobre el Plan de Rescate Financiero.

Tarija/Agencias

Peralta explicó que como Gobernación del Departamento de Tarija, se encuentran con la predisposición para retomar el Plan de Rescate Financiero con el Gobierno Nacional, del mismo modo la autoridad recordó que la región tarijeña durante los últimos diez años la región aporto bastante al país, con la explotación de los recursos hidrocarburiferos.

Sin embargo a pesar que las autoridades departamentales, habrían enviado cartas al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, como así también al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, para realizar una reunión que permita discutir sobre el Plan de Rescate Financiero, que presentó la Gobernación para sobre llevar la crisis por la que afronta el departamento.

Peralta en tal sentido afirmó: “Esperamos que las solicitudes que se enviaron sean tomadas en cuenta y aprovechando de la visita de las autoridades nacionales, esperamos poder  reunirnos en conjunto con el gobernador y los secretarios, para poder sobrellevar la crisis por la que atraviesa el Departamento”.

Peralta mencionó que como Gobernación nuevamente convocan públicamente a las autoridades nacionales para poder realizar una reunión que permita de esta manera mejorar la situación financiera de la región. “Este es el momento en el que debemos encontrar las soluciones y no buscar la confrontación”.

banner-tarija-01

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTRO SÁNCHEZ: SETAR NO TIENE LA CAPACIDAD DE DISTRIBUIR ENERGÍA DE FORMA CONFIABLE

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que Servicios Eléctricos de Tarija …