Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA JUSTIFICA EL CIERRE DEL SERVICIO DE SANIDAD AGROPECUARIA

GOBERNACIÓN DE TARIJA JUSTIFICA EL CIERRE DEL SERVICIO DE SANIDAD AGROPECUARIA

A partir del lunes que el Servicio Departamental de Sanidad Agropecuaria (Sedesa) desaparecerá. (Foto de archivo)

El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), dependiente de la Gobernación de Tarija, Edwin Fuentes, informó el lunes que el Servicio Departamental de Sanidad Agropecuaria (Sedesa) desaparecerá y que todas las funciones serán absorbidas por su dirección.

Tarija/ABI
“Mediante una resolución, la Gobernación ha decidido que el Servicio Departamental de Sanidad Agropecuaria desaparezca y se anexe al Servicio Departamental Agropecuario. Las actividades y funciones para las cuales fue creado el Sedesa, las va realizar a partir de ahora el SEDAG”, dijo.
Fuentes recordó que el Sedesa fue creado en el primer año de gestión del gobernador interino Lino Condori, pero que se convirtió en una agencia de empleo para gente afín al partido en función de gobierno y no cumplió los objetivos para los cuales fue creado.
“El Sedesa fue administrado como una agencia de empleo para amigos, no fue administrado técnicamente. No se puede creer que en Tarija el Sedesa haya terminado en la época de Lino Condori con el chofer de director de la institución”, afirmó.
Según Flores, la desaparición del Sedesa es parte del trabajo que se está realizando para reorganizar a la Gobernación para afrontar una época de crisis.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …