Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA OBSERVA LEY TRANSITORIA DE SUBGOBERNADORES Y LA DEVUELVE A LA ALD

GOBERNACIÓN DE TARIJA OBSERVA LEY TRANSITORIA DE SUBGOBERNADORES Y LA DEVUELVE A LA ALD

La Gobernación de Tarija observó el lunes la Ley Transitoria de Subgobernadores y la devolvió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALD), porque viola la Constitución Política del Estado y el Estatuto Autonómico en varios de sus artículos, informaron fuentes oficiales.

Edgar Guzmán, secretario de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Tarija. (Foto: Ahoradigital)
Edgar Guzmán, secretario de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Tarija. (Foto: Ahoradigital)

Tarija/ABI
“Vamos a devolver a la Asamblea en el transcursos del día la Ley Transitoria de Subgobernadores con observaciones de fondo y forma. Observaciones de fondo porque viola la Constitución Política del Estado y fundamentalmente el Estatuto Autonómico”, dijo el secretario de Autonomías de la Gobernación, Edgar Guzmán.
A su criterio indicó que esa norma “debe ser archivada, porque nace sin ningún fundamento” e informó que el gobernador Adrián Oliva no la promulgará.
En esa línea, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, pidió coincidió con la Gobernación en rechazar esa norma, porque viola todas las normas vigentes.
“La Ley transitoria, consideramos que ni la Asamblea, ni el gobernador la deben promulgar tal como está, por una sencilla razón, en el artículo noveno se está definiendo una distribución de recursos de todo el departamento, sin considerar que la Asamblea sólo puede legislar sobre el gobierno departamental, esto significaría la disminución a todas las provincias, excepto el Gran Chaco, de 435 millones de bolivianos”, dijo.
La pasada semana la ALD aprobó la Ley Transitoria de Subgobernadores, propuesta por la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), norma que fue rechazada desde el primer momento por la Gobernación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …